Victoria Tolosa Paz pidió que se levante el secreto fiscal para detectar irregularidades en el Potenciar Trabajo

País 29/11/2022 . Hora: 16:59
Victoria Tolosa Paz pidió que se levante el secreto fiscal para detectar irregularidades en el Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, le solicitó al Juez Daniel Rafecas que levante el secreto fiscal porque hay “más de un millón de argentinas y argentinos que necesitan recibir su Potenciar Trabajo”.

Además explicó que desde que recibieron el informe de la AFIP sobre las incompatibilidades en algunos titulares del plan, “reclamamos al organismo la nominalización de los mismos para analizar cada caso y dar de baja los que correspondan en forma inmediata”, y agregó que nunca recibieron esa nómina.

DENGUE PBA

“Esto no es porque AFIP no haya hecho su trabajo, si no que reviste sobre la agencia el imperativo del ‘secreto fiscal’”, sostuvo la ministra y recalcó la obligación que tienen desde el organismo: “’a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones’. Salvo orden de un juez”.

De este modo, Tolosa Paz, le presentó a dicho Juez la solicitud para que el “levantamiento del secreto fiscal permita a AFIP contestar, en forma completa y detallada, la información que solicité oportunamente, y con ella liquidar el pago del Potenciar Trabajo de noviembre”.

EPC COOL

Por otro lado, aclaró que desde el ministerio de desarrollo no tienen potestad en conocer la información patrimonial, impositiva y bancaria de las personas, por lo tanto, sostuvo “No voy a permitir, dentro de mis deberes y atribuciones, que se siga demorando la búsqueda de la verdad”.

TEST VIAJES

En ese sentido dijo que están trabajando en conjunto con la AFIP, pero que el secreto fiscal les impide avanzar. “La obligación de cumplir los deberes impera también sobre los funcionarios públicos del Poder Judicial. Espero que el Juez proceda de inmediato para que podamos cumplir con nuestra función” culminó la ministra.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario