El martillero platense Fernando Mercerat acordó cinco años de prisión por explotación de mujeres

Judiciales 01/12/2022 . Hora: 08:01
El martillero platense Fernando Mercerat acordó cinco años de prisión por explotación de mujeres

El martillero platense Fernando Mercerat acordó una condena de cinco años y seis meses de prisión en juicio abreviado.

Cabe recordar que estaba imputado por el delito de "explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

DENGUE PBA

En ese marco, los cinco años de prisión pasarían a cumplirse bajo el régimen de una domiciliaria con monitoreo electrónico.

Solamente falta el voto del juez Claudio Bernard, quien analizará si están dados todos los requisitios formales para la validación.

MOSQUITO MLP

El otro acusado del hecho es Pedro Bardella, quien continua con detención en su casa.

CABA - DENGUE

En el juicio abreviado se afirmó que las mujeres de las que se valieron ambos, algunas de ellas travestis, tenían complicaciones para insertarse en el mundo laboral formal o sufrían necesidades económicas. Esa dura realidad, se señaló, les permitió quebrantar su voluntad para generar réditos económicos a través de la venta de servicios sexuales.

Cabe recordar que el empresario fue detenido el 5 de octubre de 2020 en la localidad de Brandsen por orden del juez de Garantías Pablo Raele a solicitud de la fiscal de instrucción Cecilia Corfield. 

Según la investigación, el dueño de la conocida inmobiliaria platense que lleva su mismo nombre, utilizó propiedades que las alquilaba a espaldas de sus legítimos dueños para que funcionen como lugares para el ejercicio de la prostitución.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario