Cuenta DNI recibió un premio internacional

Provincia 02/12/2022 . Hora: 17:22
Cuenta DNI recibió un premio internacional

La primera billetera digital de la República Argentina recibió en Londres el premio Banking Tech Awards en la categoría “mejor respuesta de una entidad financiera al Covid- 19” 

El reconocimiento fue otorgado en Londres por la prestigiosa publicación británica Fintech Futures, que la eligió ganadora entre otras soluciones digitales de todo el mundo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Esta herramienta de inclusión financiera fue fundamental para sostener la actividad económica, impulsar el consumo y acompañar a las y los bonaerenses durante la pandemia” expresó al respecto el gobernador, Axel Kicillof

Actualmente, cuenta DNI tiene casi 6 millones de usuarios, e indicaron que hay localidades que tienen más de 15.000 Cuentas DNI, por lo que se convirtió en una marca registrada en el  país. Además, mueve unos 340 millones de pesos mensuales en transacciones, y cuenta con más de 49 mil comercios adheridos en toda la Provincia, que generan alrededor de 72 millones de pesos en ventas cada mes

EPC COOL

Con respecto al galardón, Kicillof hizo referencia a que este “tenía que ver a las respuestas tecnológicas del sector financiero en la pandemia. Y cuenta DNI se ganó ese premio internacional. Es un verdadero orgullo”.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, sostuvo que “en el año de nuestro Bicentenario continuamos hacia a una transformación digital sin precedentes, con herramientas de verdadera inclusión financiera”.

CABA - DENGUE

Cuenta DNI fue relanzada en abril de 2020 en medio de la pandemia como una solución digital para el cobro de las ayudas sociales del Estado a las personas más afectadas. En total, más de 1,2 beneficiarios y beneficiarias descargaron la app y abrieron una cuenta bancaria gratuita para recibir la asistencia y administrar el dinero. La app les permitió no solo comprar desde el celular sino también retirar efectivo sin costo en la red de cajeros automáticos de Banco Provincia.

El premio se entregó en el hotel Lancaster de Londres, y estuvieron presentes el gerente general de Banco Provincia, Rubén González Ocantos; la subgerenta general de Estrategia y Desarrollo Comercial, Silvia Carusso y la subgerenta general de Tecnología y Procesos, Claudia Castilla. También estuvo el equipo de Veritran, integrado por Valeria Saurina, Gabriela Giannattasio y Mariano Morvillo. Y por Red Link estuvo Agustín Cánovas

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario