Kicillof y los intendentes peronistas sellaron su compromiso con Massa para controlar Precios Justos

Provincia 02/12/2022 . Hora: 13:30
Kicillof y los intendentes peronistas sellaron su compromiso con Massa para controlar Precios Justos

Los intendentes bonaerenses peronistas firmaron la adhesión para cooperar en el cumplimiento de Precios Justos, la apuesta del gobierno para frenar la inercia inflacionaria.

El acto fue liderado por Axel Kicillof junto a Sergio Massa, Martín Insaurralde, Augusto Costa y Matías Tombolini.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, había destacado la labor del propio Massa en las últimas horas: “Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro Sergio Massa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía”.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que dicho programa implica que casi 2 mil productos tendrán el precio fijo por los próximos cuatro meses. Es el 86% de la canasta de consumo masivo. Además, el acuerdo contempla que las marcas que participan de este convenio no pueden incrementar el valor de sus otros productos en más del 4% mensual.

“No podemos hablar de comercio justo sin mencionar los precios justos. Esto busca recuperar orden en los precios, buscamos evitar abusos”, indicó Matías Tombolini, Secretario de Comercio, quien abrió el acto de este viernes.

CABA - DENGUE

Para nosotros no está mal que las empresas ganen dinero, lo que no está bien es el abuso, aumentar sin ningún motivo. Precios justos viene a intervenir en eso. Para emparejar la cancha. Esta iniciativa contempla la iniciativa de que los diferentes intendentes puedan hacer controles en sus municipios. En caso de que no haya cumplimiento, se corrobora con un simple lector de barras y se tomarán medidas. Queremos q sean nuestros ojos en las góndolas”, completó el funcionario nacional.

A su turno, Massa dijo: “Quiero agradecer la iniciativa del gobierno bonaerense. Buscamos un sendero de certidumbre a nuestros vecinos y vecinas. Lo que pretendemos es que cualquier vecino tenga la oportunidad de saber que cualquier producto que elijan tienen el mismo precio”.

“Lo hicimos en el marco de un acuerdo que tiene por objetivo que todos los sectores productivos trabajen juntos. Es importante del rol de los intendentes porque son quienes tienen la capilaridad para llevar adelante los controles, que no pretenden tener una lógica de castigo, pero que igual lo tienen para aquellos que incumplan”, añadió.

Y señaló que noviembre consolidó el descenso de la inflación. En ese marco, destacó que recuperar la recuperación del poder adquisitivo debe estar guiado más por una baja de la inflación que por una escalada paritaria.

Finalmente, Kicillof subrayó: “Nadie quiere vivir con altos niveles de inflación. Esto es un acuerdo voluntario entre empresas y el gobierno. Hay un acuerdo firmado por empresarios que lo único que tienen que hacer es cumplir con lo que dijeron porque lo hacemos adelante de la sociedad”. 

“Hoy agregamos un instrumento para que vean un efectivo control de un acuerdo que no es de una sola parte, sino de todos y todas”, agregó.

“Simplemente le pedimos a los empresarios que cumplan con su palabra. El programa tiene que ser un éxito colectivo. Nosotros defendemos el gobierno, ideas, ideologías, pero antes que nada defendemos la celeste y blanca”, manifestó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario