A partir de enero del 2023 los colectivos aumentarán un 40%

País 03/12/2022 . Hora: 11:40
A partir de enero del 2023 los colectivos aumentarán un 40%

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, anticipó que habrá aumento del 40% para los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires y que se aplicará a “principios del año 2023”, en lugar de este mes como estaba originalmente pautado, al tiempo que destacó las medidas tomadas por la cartera para enfrentar la distorsión existente entre los subsidios destinados al transporte capitalino con los del interior del país. 

“Ésta previsto un aumento que ya fue anunciado del 40% para comienzos del año 2023. Era diciembre, pero lo llevó a principios de 2023”, anticipó Giuliano en declaraciones radiales.

STMLP

El último aumento, fue también del 40% y entró en vigencia el primero de agosto.

En ese marco, el ministro defendió el congelamiento ya que si bien implicó un retraso en las tarifas, consideró que el transporte se encontraba en la “crisis más grande” en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, y resultaba necesario “acompañar a los trabajadores esenciales”.

EPC COOL

Giuliano, quién reemplazó al saliente Alexis Guerrera, cuestionó a la administración de Mauricio Macri por eliminar “prácticamente los subsidios de transporte al interior”, lo que provocó, según el ministro, “una gran distorsión en todo el sistema”.

Frente a esta situación, el funcionario señaló que se tomaron diversas medidas como el propio aumento del sistema de compensaciones. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario