Durante este miércoles solamente funcionarán las guardias en los hospitales públicos de La Plata por un paro

Provincia 07/12/2022 . Hora: 08:20
Durante este miércoles solamente funcionarán las guardias en los hospitales públicos de La Plata por un paro

En la 6ta semana de lucha, las y los residentes vuelven a parar y movilizar. Organizados en la Comisión Provincial de Residentes, sostienen su pelea en defensa de la salud pública.

Profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses agrupados en la Cicop realizarán un nuevo paro hoy por pedir la inmediata reapertura de paritarias salariales, según informaron desde el gremio.

1000 AULAS NUEVAS

El paro durara 24 horas con acciones locales y regionales, que se suma a la medida que realizaron la semana pasada con una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MLP

El reclamo es “una urgente reapertura de paritarias y recomposición salarial para el equipo de salud bonaerense”, detalló la Cicop en un comunicado.

Durante la jornada de lucha se desarrollarán acciones como una Posta Sanitaria en Defensa de la Salud Pública frente a la Legislatura bonaerense y otras acciones en distintas ciudades del territorio bonaerense.

CABA - DONACION DE SANGRE

Desde el gremio se aseguró que “en un año que se destacó por logros históricos, tales como Desgaste Laboral y el Nuevo Reglamento de Residentes, los integrantes del equipo de salud expresamos nuevamente nuestras reivindicaciones por recomposición salarial, des precarización laboral en todas sus formas, la aprobación de la Ley de Pase, rechazo al impuesto al salario y extensión del régimen de Desgaste Laboral a los trabajadores de la salud municipal”.

“A casi tres años de iniciada la pandemia de Covid-19, continuamos poniendo en agenda la crisis del sistema de salud y de su componente más importante, sus trabajadores y trabajadoras. Nación, Provincia y Municipios mantienen deudas históricas con los profesionales de la salud en cuanto al reconocimiento y jerarquización salarial de su tarea, como así también en la mejora de las condiciones de trabajo”, resaltó la Cicop. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario