Lucía Iañez: "A Cristina se le violaron todos los derechos y garantías; es una realidad que la quieren ver muerta"

Provincia 07/12/2022 . Hora: 12:30

La diputada platense del Frente de Todos, Lucía Iañez, habló con LAPLATA1.com en el marco de la conferencia de prensa por el fallo que condenó a Cristina Kirchner.

“Claramente es algo que nosotros sabíamos que iba a pasar. No se pudo aprobar la asociación ilícita. Como veníamos diciendo, era una imputación ridícula que no tenía ningún sentido”, indicó. 

Y consideró que “es extremadamente indignante que la justicia argentina diagrame y maneje los otros poderes del Estado como viene pasando en este último tiempo”.

“Tenemos que realmente discutir una democracia en donde los tres poderes puedan tener independencia y para eso es necesario que el poder judicial se democratice y que pensemos finalmente una reforma judicial real que nos garantice los derechos a los argentinos y a las argentinas, y entre ellos por supuesto a la referente del movimiento más importante de la República Argentina que es el peronismo”, agregó la legisladora.

Y lanzó: “Es una realidad que la quieren ver muerta a Cristina; la quisieron asesinar a la vista de todos y de todas. No es algo que este reservado, lo vimos en vivo por la televisión y claramente la quieren ver presa”.

“Lo que nos parece tremendo es que se hayan violado todos los principios jurídicos: la violación al derecho de defensa, la violación al derecho de que no se puedan juzgar dos veces los mismos hechos”, siguió.

“Cuando no hay justicia se rompe el pacto social, y cuando la gente deja de creer en el poder Judicial hay un problema extremadamente grande para poder garantizar los derechos. A Cristina se le violaron todos los derechos y garantías y hoy estamos en esta situación que es triste, pero que por sobre todo nos preocupa de cara a lo que se viene”, completó la dirigente platense.