Teresa García: "Quisiera que Cristina fuera candidata, no se le puede quitar a la gente la posibilidad de elegir"

Provincia 07/12/2022 . Hora: 13:00
Teresa García: ”Quisiera que Cristina fuera candidata, no se le puede quitar a la gente la posibilidad de elegir”

La Presidenta del bloque de Senadores del  Frente de Todos, María Teresa García se refirió al fallo en contra de Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó sobre el apoyo nulo de parte del radicalismo.

“Cuando leímos el sábado las conversaciones del chat de dos jueces federales, el Ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires de Larreta, agentes de servicio de inteligencia, el SEO del grupo Clarín, el yerno de Héctor Magnetto, nos dimos cuenta del estado paralelo que hay, y me hizo acordar a los peores momentos de la vida política”, comenzó relatando. 

DENGUE PBA

“Esto debe ser explicitado a la sociedad, porque yo lo saco del ámbito de la política y les pregunto una cosa...`Qué dirán hoy los familiares del ARA San juan`. Con esto me refiero a que fueron perseguidos, espiados, cableados por organismos de inteligencia que cuando ellos habían querido buscar a sus víctimas o saber que les había pasado, se encontraron perseguidos”, expresó.

EPC COOL

Además hizo hincapié sobre el funcionamiento de la justicia argentina: “Por esto Mauricio Macri fue acusado e inmediatamente desprocesado por este poder judicial, entonces no es que no hay justicia para la política. No hay justicia para nadie en este sistema democrático si esto sigue funcionando”.

Y agregó: “Tal vez, esto doloroso que vivimos ayer, que es la condena y el fallo a Cristina, sirva para que todos puedan expresarse y no hablo solamente del peronismo. Acá hace falta que se manifieste la dirigencia política”.

CABA - DENGUE

Por su parte, también fue firme sobre el accionar de la UCR en este momento: “Recuerdo el radicalismo combativo, el que ganó en el `83, el que conducía Raúl Alfonsín. Pero ahora me quiero preguntar dónde están los radicales, que debieran estar sintiendo lo mismo que nosotros. Lo que está en riesgo es el sistema democrático, las instituciones. Más allá del resultado electoral del año que viene mi preocupación ahora es saber que vamos a vivir momentos aciados, si el resto de las instituciones no se expresa”.

Por último remarcó  la importancia de continuar todo el mundo de la militancia unidos y su pensamiento sobre Cristina como candidata: “A la militancia le pido que no bajen los brazos. Cristina no se fue de nosotros ayer, no claudicó, simplemente se corrió del escenario electoral. Cuando me preguntan si va a ser candidata digo que no lo sé, pero si va a ser el fiel de la balanza del peronismo. No hay posibilidad de vertebrarlo y menos en la Provincia de Buenos Aires sin la conducción de ella”.

“Quisiera que fuera candidata y también creo que la proscripción que le aplicaron ayer es inviable, no se le puede quitar a la gente la posibilidad de elegir. ¿Qué vamos hacer con toda esa parte de la sociedad que se expresa políticamente en el voto a favor de Cristina? Es una amenaza sin final, sin sentido lo que han hecho”.

“Está bien, está tranquila. Muy convencida. Creo que es la dirigente política de toda la región de América Latina con más visión de futuro y con más interpretación de lo que pasa en esta sociedad”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario