Provincia entregará cascos gratuitos y dio a conocer la mayor causa de los accidentes de tránsito

Provincia 14/12/2022 . Hora: 14:40
Provincia entregará cascos gratuitos y dio a conocer la mayor causa de los accidentes de tránsito

El Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, presentó el informe 2022 del Observatorio de Seguridad Vial, y expuso sobre la Licencia Joven, accidentes de trànsito y el Proyecto de Ley Alcohol Cero.

“Uno de los principales problemas que tuvimos, y que hace referencia al número de víctimas fatales y lesionados graves, es por consecuencia del consumo del alcohol.  Se han realizado 6.162 infracciones relacionadas a esa problemática. Quitamos licencias y obligamos hacer cursos de capacitación”, comenzó relatando el Ministro. 

DENGUE PBA

Y continuó: “Lo que notamos es que éste tipo de infracciones va disminuyendo. No están dentro de los estándares que buscamos, pero se encontró una merma importante gracias a los controles de alcoholemia. Resaltamos que lo más importante es que el volumen de la discusión llegó a la y no solo queda en lo legislativo. Somos optimistas con que mañana se pueda aprobar la Ley Alcohol Cero”.

MOSQUITO MLP

También hiso hincapié sobre el estudio sobre vialidad que se implementará en las escuelas: “El 61 por ciento de los siniestros es entre personas que tienen entre 20 y 40 años. Ese es uno de los motivos por el que lanzamos el programa Licencia Joven. Buscamos que todos los alumnos de cuarto y quinto año lo cursen de forma obligatoria. Si lo aprueban tienen el teórico aprobado, para cuando vayan a rendir para tener la licencia”.

“Toda la mitología del taller es que sean conscientes de los riesgos que se corren. La Provincia viene comprando 1.600 cascos que se darán a todos aquellos que aprueben el curso. Se dará de manera gratuita para los que no lo puedan adquirir”, agregó. 

CABA - DENGUE

Con respecto a la carga de los camiones profundizó: “Para el próximo año queremos controlar su peso, y sobre lo máximo que pueden transportar. Hace poco hicimos controles en la ruta 6 y la mayoría de los camiones iba con el doble de carga”.

“Esto hace que rompan la ruta, y no giren de la misma manera en una esquina, teniendo que hacer maniobras que son complejas”.

“Llegado el caso de que se esté en infracción, antes se le labrará un acta, multa y se quitaba la carga, pero ahora se pide que pase por los requerimientos de ARBA y AFIP. Vamos a colocar balanzas dinámicas, donde el camión va a pasar se le va a tomar el peso, patente y si no está en regla será detenido”. 

Por último se presentaron los números sobre las personas lesionadas en accidentes por partido: La plata 1427, La matanza 1394, San Isidro 1222, Quilmes 1094, Lanús 1086, General Pueyrredón 1051, Malvinas argentinas 998, Merlo 776, Pergamino 697 y Berazategui 684.

“Tenemos que trabajar muy fuerte, no en perseguir sino generar consciencia. El objetivo de la Provincia de Buenos Aires no es `ganar dinero`, por la multa, sino que cada vez recaudemos menos porque justamente la gente no comenta infracciones”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario