Caso Johana Ramallo: procesaron a ocho personas por la desaparición seguida de femicidio en La Plata

Judiciales 21/12/2022 . Hora: 17:24
Caso Johana Ramallo: procesaron a ocho personas por la desaparición seguida de femicidio en La Plata

Este miércoles procesaron a ocho personas por el caso que investiga la desaparición y la muerte de Johana Ramallo en La Plata. 

La resolución dictada por el Juez y titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, fue procesar por explotación sexual de mujeres y comercialización de drogas en la denominada "zona roja" de La Plata. 

PROVINCIA

Los imputados son cinco mujeres y cuatro hombres, quienes transitaban la zona roja realizando actividades ilícitas, brindando el contexto para la posterior desaparición seguida de muerte de Ramallo. Además, impuso la prisión preventiva a cuatro de ellas y embargos de hasta 30 millones de pesos.

El "complejo escenario de comercio y abuso en el consumo de estupefacientes, de explotación sexual de mujeres y de violencia a las que fueron sometidas muchas de las trabajadoras sexuales que desarrollaban sus actividades en la 'zona roja', conformaron las condiciones de posibilidad de múltiples episodios de violencia en la zona y, en particular, el contexto para que ocurriera la desaparición y posterior muerte de Johana Ramallo" especificó el Juez

MLP

De este modo, ya son nueve los implicados, procesados y acusados similarmente, la mayoría de ellas continúan detenidas y otras, con prisión domiciliaria.  

TEST VIAJES

Los nuevos detenidos abarcan la línea de comercialización de estupefacientes, desde quienes proveían cocaína fraccionada para distribuir para la venta, hasta quienes concretaban la venta al menudeo. 

Las imputaciones fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal, representado en la causa por las fiscalas María Laura Roteta, Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata de Personas y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal de Violencia contra las Mujeres. 

Cabe recordar que Johana fue vista por última vez el 26 de julio de 2017 en la esquina de 1 y 63, y su cuerpo fue encontrado mutilado en Berisso en 2018 y aún no se confirmó el causal de muerte ni los implicados directos.

Dejar un Comentario