Se picó feo en la Facultad de Económicas de La Plata por un "subsidio" que prometió un profesor y no cumplió

Universidad 22/12/2022 . Hora: 16:37
Se picó feo en la Facultad de Económicas de La Plata por un ”subsidio” que prometió un profesor y no cumplió

Una pequeña polémica se desató en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Todo sucedió en la materia Política Económica 1.

En los últimos días de la cursada, el profesor titular Daniel Artana indicó que existiría una suerte de “subsidio” para las personas que rindan en la mesa de diciembre.

DENGUE PBA

El “subsidio” consistiría en que, dentro del examen, iba a incluir una pregunta sobre una reforma impositiva propuesta para Irlanda. Los alumnos que estaban en esa clase debían mandarle un mail y el profesor les enviaría el material.

Esta situación generó algún recelo. Quienes tenían pensado rendir de forma “libre” en diciembre, porque no pueden cursar la materia, se enteraron de casualidad de esta “pregunta fija” que iba a existir en la mesa. 

MOSQUITO MLP

Según pudo saber LAPLATA1.com, consideraron que ese “subsidio” terminaba siendo un castigo para las personas que no pueden asistir a las clases de forma presencial. “Si no me hubiera avisado un compañero, de ninguna manera habría podido tener acceso a ese material”, dijo uno de ellos.

CABA - DENGUE

Yendo a un terreno más académico, el alumno consultado dijo que en la materia se analizan justamente los impactos de los subsidios: “A nosotros nos explican que subsidiar a un sector equivale a poner un impuesto a otro sector. Por lo tanto, esto hubiera sido algo similar: se ayudaba a los alumnos que estuvieron en la clase, pero para muchos que trabajamos y no podemos cursar era un impuesto”.

Pero la cosa no quedó ahí. Según pudo saber este medio, finalmente Artana no hizo ninguna pregunta sobre la reforma de Irlanda. Ahora la bronca habría quedado en los alumnos que supuestamente eran beneficiados con ese “subsidio” de saber cuál iba a ser una de las preguntas. 

¿Lo hizo a propósito el profesor o se olvidó de poner el tema en el examen? 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario