¿Resaca o Covid? Cómo diferenciarlo

Salud y Bienestar 28/12/2022 . Hora: 18:14
¿Resaca o Covid? Cómo diferenciarlo

El dolor de cabeza, las molestias y ciertos dolores son algunos de los síntomas que se pueden confundir.

Los síntomas que experimenta una persona luego de tomar alcohol pueden confundirse con enfermedades más series como la gripe, el Covid-19 o incluso la meningitis.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, es importante diferenciar los síntomas que se padecen luego de beber demasiado alcohol y saber cuándo alertarse.

"Con una resaca es poco probable que tengas fiebre, esa es una de las mayores diferencias” con el Covid-19, la gripe o la meningitis, explicó el farmacéutico Sultan Dajani a The Sun.

MOSQUITO MLP

"Es probable que la gripe, el Covid-19 y la meningitis causen temperatura superior a los 37 grados", detalló.

Sin embargo, advierte que la resaca, en algunos casos, sí puede confundirse con la gripe debido a que ambas comparten ciertos síntomas.

TEST VIAJES

"Una resaca puede hacer que te sientas cansado, adolorido e incluso un poco enfermo, como una gripe. Pero la gripe puede durar hasta dos semanas, mientras que la resaca pasará en uno o dos días", explicó.

Por otro lado, el Covid-19 sí puede confundirse fácilmente con la gripe: "El coronavirus también puede hacerte sentir cansado, darte dolores musculares, tos y síntomas parecidos a la fiebre. Pero, a diferencia de la gripe, también puede provocar goteo nasal", agregó.

Dos de los síntomas claves del Covid-19 – aunque muchos no los padecen – son la pérdida de olfato y de gusto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario