¿Qué números y récords deja el paso de Gorosito por Gimnasia?

Gimnasia 02/01/2023 . Hora: 19:50
¿Qué números y récords deja el paso de Gorosito por Gimnasia?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Tras una serie de idas y vueltas tanto a nivel organizativo como a nivel económico, en el primer día hábil del año ya es un hecho que el ciclo de Néstor Gorosito en Gimnasia llegó inexorablemente a su fin. Con el acuerdo de rescisión pactado, hoy sólo quedan ecos del paso del entrenador por el club y es por eso que LAPLATA1.com trae en este informe especial los números más importantes.

En definitiva, "Pipo" se va de Estancia Chica tras haber dirigido un total de 60 partidos oficiales. Su llegada se dio en septiembre de 2021, en reemplazo de la desgastada dupla conformada por Mariano Messera y Leandro Martini. Debutó días más tarde en la dura derrota 0-4 ante Godoy Cruz (que también estrenaba director técnico) en Mendoza. No obstante, los resultados favorables no tardarían en llegar.

STMLP

Obtuvo 26 victorias, 16 empates y 17 derrotas (que arrojan un 52% de efectividad). El último en sentarse en el banco de 60 y 118 y dirigir al menos esa cantidad de encuentros había sido Pedro Troglio, quien hilvanó 174 entre 2011 y 2015. Más atrás en el tiempo, Carlos Ramacciotti y Timoteo Grigüol completan los antecedentes. Los buenos números de Gorosito le permitieron a Gimnasia, además, alejar los fantasmas del descenso y volver a jugar una copa internacional tras cinco temporadas.

Asimismo, otro aspecto destacable del ciclo tiene que ver con la poderosa localía que logró imponer en el Bosque. Tal cual lo contó LAPLATA1.com en su momento, llegó a alcanzar apenas 1 derrota en 24 partidos jugados en casa, o bien cuatro triunfos consecutivos, marcas que rompieron casi diez años de imbatibilidad. Por otra parte, si de victorias se trata y ya sin diferenciar por condición (local o visitante), Gimnasia volvió en 2022 a ganar diez partidos en un año calendario tras 16 años, dato del que resalta aquella gran racha de 7 ganados sobre 8 jugados entre abril y mayo.

MOSQUITO MLP

Sobre estadísticas y marcas a romper, la estadía de Gorosito por Gimnasia tuvo una primavera casi permanente. Tal es así que el equipo llegó a estar puntero en un tramo final de un torneo de Primera División tras más de ocho años. El hincha "Tripero" vivió un año cargado de esperanzas después de mucho tiempo. Hoy, ya con otro panorama, el reemplazante de Pipo cargará una mochila pesada desde lo deportivo. ¿Podrá estar a la altura?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario