Declaró un amigo de Fernando Báez Sosa: "No quería que sus papás le pagaran el viaje por eso trabajó para hacerlo"

Judiciales 03/01/2023 . Hora: 12:06
Declaró un amigo de Fernando Báez Sosa: ”No quería que sus papás le pagaran el viaje por eso trabajó para hacerlo”

Los ocho jóvenes rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020 comenzaron a ser juzgados a partir de este lunes, en el marco de un proceso judicial que tendrá en medio del desarrollo un nuevo aniversario del brutal asesinato. El juicio continúa este martes, donde declararon los amigos de la víctima. 

La segunda jornada comenzó con una decena de testimonios de amigos de Fernando que veraneaban en la costa. Cinco del grupo fueron atacados y heridos levemente cuando intentaron defender a Báez sosa de los ocho rugbiers que hoy se encuentran imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

DENGUE PBA

Lucas Filardi, uno de los amigos de Fernando aseguró que “era muy honesto y se esforzaba mucho por todo. Por que también, yo qué sé... Nosotros tuvimos mucha suerte de que el viaje a Gesell nos lo pagaron nuestros padres, pero él no quería que sus papás le pagaran el viaje por eso trabajo para hacerlo".

EDELAP

Filardi detalló el inicio del ataque por parte de los rugbiers hacia Báez Sosa: “Le pegaron patadas, había cuatro o cinco personas pegándole”. Además, indicó que “creería que fue Luciano Pertossi quien me pegó a mí”.

El mejor amigo de Fernando habló de “patadas en el pecho y en la cabeza” y explicó dónde se encontraba al momento del crimen, mientras se mostraban imágenes en la pantalla. “Fue un instante en que vino gente gritando y le pegaron. Se cayó al piso, y ahí fueron patadas y piñas. No hubo acto de defensa”, explicó.

CABA - DENGUE

A través de las preguntas de Burlando y los videos proyectados, el joven aseguró que Fernando recibió un golpe “firme, fuerte, a la cara”. Posteriormente, el abogado le pidió al testigo que recreé las patadas recibidas por los presuntos asesinos, lo que provocó la queja del abogado defensor, Hugo Tomei.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario