Desde Provincia pidieron a los municipios no desentenderse de la aplicación de la Ley de Alcohol Cero al volante

Provincia 03/01/2023 . Hora: 11:09
Desde Provincia pidieron a los municipios no desentenderse de la aplicación de la Ley de Alcohol Cero al volante

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, indicó este martes que la Ley de Alcohol Cero al volante tiene que ser aplicada también por los municipios.

“Está vigente en todo el territorio bonaerense. Los municipios deben aplicarla plenamente porque es una ley de orden público, no es cuestión de elegir cuál aplicar”, explicó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese marco, indicó que la norma “incluye un fondo para la compra de los materiales y la capacitación de los agentes municipales”.

Por su parte, adelantó que más allá de la vigencia de la ley, este miércoles se conocerá su reglamentación de forma completa.

EPC COOL

“Más allá de la multa, a cada infractor se le inhabilitará la licencia y tendrá que realizar cursos. Buscamos que la persona que comete este tipo de infracciones entienda por qué no debe volver a hacerlo”, subrayó.

CABA - DENGUE

Y remarcó que “desde que comenzó el debate, tanto en la Legislatura como en la sociedad, han empezado a bajar las infracciones por alcoholemia. Lo atribuimos a que la gente está entendiendo que si se va a consumir alcohol no se debe conducir”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario