Llegó al Lobo en julio de 2021 desde Unión de Santa Fe en el ciclo de Mariano Messera y Leandro Martini para ser una alternativa en el mediocampo y aportar su experiencia en un plantel donde empezaban a asomar varios juveniles. Sin embargo tuvo escasa participación y cuando lo hizo no se destacó. Por eso al finalizar su vínculo la nueva dirigencia albiazul no dudó y decidió liberarlo.
Se trata de Nery Leyes, uno de los tantos jugadores que acaban de marcharse de Gimnasia, y que en las últimas horas fue oficializado como refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto. "Con trayectoria, juego y jerarquía, el volante vestirá la casaca del león" así fue anunciado en las redes sociales del club de Córdoba que disputará el certamen de la segunda categoría de nuestro fútbol.
Cabe destacar que el ex mediocampista de Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Newells disputó apenas 17 partidos con la camiseta albiazul en un año y medio y solo en seis inició como titular (estuvo desde el arranque en un clásico platense) en un sector del campo donde había muchas alternativas y competía en el puesto con Agustín Cardozo, Cecchini y Manuel Insaurralde.
?????Plantel Profesional | Nery Leyes es nuevo refuerzo de #AAE! Con trayectoria, juego y jerarquía, el volante vestirá la casaca del león.
— A. A. Estudiantes de Río Cuarto (@EstudiantesRio4) January 9, 2023
.
Nery se sumará a la pretemporada 2023 junto al resto del equipo. #SomosEstudiantesRC? pic.twitter.com/ClJc9DWa0V
Leyes era pretendido por dos equipos muy importantes de la categoría como Quilmes y San Martín de San Juan que buscarán ser protagonistas del torneo e intentarán lograr el ascenso a Primera. Sin embargo el volante nacido en Ushuaia y próximo a cumplir 34 años optó por la oferta de Estudiantes de Río Cuarto.