Thomsen cada vez más complicado: "Hizo un gesto de degollar a alguien al ser echado del boliche"

Judiciales 09/01/2023 . Hora: 20:58
Thomsen cada vez más complicado: ”Hizo un gesto de degollar a alguien al ser echado del boliche”

Un efectivo policial que declaró este lunes como testigo en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell aseguró que uno de los ocho imputados, presuntamente Máximo Thomsen por su descripción, realizó un gesto con su mano como si amenazara con degollar a alguien mientras un patovica lo expulsaba del boliche "Le Brique". 

De acuerdo con el testigo, en ese video se observó a "un patovica forcejeando del cuello con un masculino que con el dedo señala a un muchacho y hace una seña con el dedo índice por debajo del cuello y el mentón". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Si bien indicó que no podía señalar "con precisión" de cuál de los acusados se trataba, la descripción coincide con la maniobra utilizada por dos custodios del boliche al expulsar a Thomsen del lugar momentos antes del crimen. 

El video fue uno de los exhibidos en esta sexta jornada del juicio por el crimen cometido la madrugada del 18 de enero de 2020, y mostró a un joven con las mismas características que Thomsen, es decir, cabello rubio, camisa oscura arremangada y bermudas azul. 

EPC COOL

Tras el cierre de la jornada de testimonios, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, aseguró que "no hay seña más clara de que te vayan a matar que la que hizo Thomsen". Y en diálogo con Télam, el letrado dijo además que "queda claro que mientras lo agarran" el imputado "señala hacia donde está Fernando" junto a sus amigos.

Por su parte, Javier Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal que realizó la visualización de los videos incorporados en la causa, fue el último testigo de la jornada y detalló durante más de dos horas que al menos cuatro de los acusados -Lucas y Ciro Pertossi, Thomsen y Matías Benicelli- aparecían en la secuencia registrada por una decena de celulares, y por cámaras de seguridad urbanas y de privadas, entre las 4.30 y las 6. 

TEST VIAJES

Según precisó, "el primero que pegó" a Fernando "fue el atacante que aparece por atrás", y ubicó a Ciro Pertossi en la escena, aunque sin precisar si se trataba de él o de otro imputado al que no logró identificar. Mencionó también a Lucas Pertossi "pateando a una persona en el suelo", y a Thomsen "haciendo ademanes de pegar patadas a una persona que se encuentra en el suelo".

En otro de los videos analizados, Laborde identificó, además, a Thomsen y a Ciro Pertossi cerca de las 6, en un local de Mc Donalds, con una vestimenta distinta a la que lucían al momento del crimen. 

En tanto, el tribunal dispuso que este funcionario continúe con su declaración el martes temprano, cuando se avanzará sobre el contenido de las imágenes registradas por los celulares de los los propios rugbiers. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario