Kelly Olmos ratificó la intención de una pauta salarial del 60% para el 2023

País 12/01/2023 . Hora: 11:58
Kelly Olmos ratificó la intención de una pauta salarial del 60% para el 2023

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, ratificó la decisión del Gobierno de impulsar una pauta de paritarias del 60% para este año, al mismo tiempo que ese avance será con apoyo de la CGT.

En declaraciones radiales, Olmos expresó que este año “la responsabilidad primaria del ministro de Economía, ha sido conversar con los distintos actores sobre la necesidad de ir convergiendo hacía una desaceleración de la nominalidad y la inflación”, explayó.
De este modo, la ministra de Trabajo aclaró que la política salarial tendrá como objetivo “converger hacia el nivel planteado de inflación más algún punto de recuperación”, expresó en diálogo con AM 750.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Respecto a la pauta salarial de 2023, Kelly Olmos ratificó que tendrá la “bendición” de la CGT, la que acompañará la solicitud. “Hay una conciencia de los sectores gremiales que de algunos sectores empresarios que por su capacidad de concentración, muchas veces acceden a aumentar la nominalidad, se dan vuelta y lo vuelvan a precio”, manifestó este jueves.

"En general la CGT apoya porque hay conciencia de los sectores gremiales", aseveró Olmos en la entrevista.

MOSQUITO MLP

Por otra parte, la ministra de Trabajo analizó el escenario del empleo en relación al rumbo económico y aseguró que “los distintos segmentos están mostrando un crecimiento vigoroso”, en relación a las categorías de monotributistas y trabajo en relación de dependencia privado.

Destacó así que se observa “un crecimiento del autoempleo, monotributo y autónomos. Y un crecimiento del empleo informal”, indicó.

TEST VIAJES

En ese sentido, Olmos señaló que “lo más importante es mantener el nivel de actividad, sosteniendo el crecimiento, eso genera mayor demanda de empleo y mejores condiciones de negociación por parte del sector trabajador”, concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario