Arranca la tercera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y declararán testigos por parte de la defensa

Judiciales 16/01/2023 . Hora: 07:01
Arranca la tercera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y declararán testigos por parte de la defensa

Esta semana será trascendental para el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

En el marco del asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, esta semana será el turno para declarar de los testigos que propuso la defensa encabezada por el abogado Hugo Tomei.

EPC COOL

Frente a los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, la querella del abogado Fernando Burlando y la presencia de familiares y amigos del joven asesinado a golpes, prestarán testimonial los padres de los imputados, junto a Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, amigos de los acusados.

Cabe recordar que, al comienzo de la investigación, tanto Milanesi como Guarino fueron detenidos, al igual que los ocho amigos que enfrentan el juicio oral. Finalmente, debieron ser sobreseídos en la causa por falta de mérito, aunque sus testimonios son claves: ambos se encontraban esa noche junto al grupo que le quitó la vida a Fernando.

MOSQUITO MLP

Por su parte, Tomás Colazo es otro de los jóvenes que se encontraba esa noche en medio del grupo de rugbiers dentro del local bailable, aunque nunca fue imputado en la causa ni hay registros visuales de su presencia en el feroz ataque al estudiante de abogacía. No obstante, el croquis que presentó la fiscalía sí lo ubica a quien fuera considerado como el "rugbier 11" en la escena del crimen, con la salvedad de que no hay evidencia de que haya estado hospedado con el grupo.

Algunos de los restantes testimonios serán: Juan Ignacio Neme Correa, amigo de los rugbiers; Milagros Lemole Cómoli, novia de Juan Pedro Guarino; José Aníbal Legiza y Santino Franco Massagli, ambos amigos de Blas Cinalli; y la madre de Alejo Milanesi, Ana María Tártara.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En tanto, se espera la declaración de los padres de los imputados: Maria Alejandra Guillén, madre de Enzo Comelli; Erika Edith Pizzati, madre de Ayrton Viollaz; Mauro Ruben Pertossi, padre de Luciano y Ciro; María Paula Cinalli, madre de Luciano y Ciro Pertossi, y tía de Blas Cinalli; y, finalmente, Rosalía Zárate, madre del principal implicado, Máximo Thomsen.

Si bien esta es la lista oficial de testigos por parte de la defensa, se prevé que algunas declaraciones puedan ser desestimadas por las partes.
 
 
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario