"Sentí hasta vergüenza, me da mucho dolor”: Declaró Guarino e incriminó a Máximo Thomsen y a Luciano Pertossi

Judiciales 16/01/2023 . Hora: 14:25
”Sentí hasta vergüenza, me da mucho dolor”: Declaró Guarino e incriminó a Máximo Thomsen y a Luciano Pertossi

Este lunes, en los Tribunales de Dolores, se realiza la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Durante esta jornada declararán Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los rugbiers que fueron sobreseídos. Además de ellos, brindarán sus testimonios Tomás Colazo (el famoso rugbier “número 11″) y las madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli.

DENGUE PBA

Las declaraciones de Guarino y Milanesi son cruciales, ya que estuvieron presentes en Le Brique. Ambos presenciaron todo lo ocurrido aquella madrugada: cuando sacaron al grupo del boliche, cuando los imputados se fueron a la quinta y cuando fueron arrestados.

Juan Pedro guarino aseguró que “no podía creer” la escena que estaba mirando y explicó: “Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones. Había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar me iba a volver de las vacaciones. Nunca lo pude creer”.

EDELAP

Luego de contar lo que vivió horas después del ataque y reconocer que no con todos tenía una relación de amistad, se empezó a proyectar un video en la sala, imágenes de la Avenida 3 de Villa Gesell, donde se ubica Le Brique.

En ese momento, el joven explica que “Luciano cruza la calle y acá adentro -señala el restaurant Cipriany- hay unos bancos con unas mesas y lo siento”. “Estaba exaltado porque se había peleado. No recuerdo cómo estaba vestido”, relató.

CABA - DENGUE

Si bien empieza a reconocer a sus compañeros, como a Lucas Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli y Matías Benicelli, Burlando vuelve a tomar la palabra y le pide que marque la conducta de Luciano Pertossi en la secuencia.

Guarino, que antes dijo que no lo había visto, responde: “¿Puede ser que se va? Está siguiendo a otros” y cuando Burlando le pide que vuelva a mirar la secuencia, el rugbier dice sobre Luciano: “Primero parece que se agacha, se levanta y después lo pierdo”. En ese momento, Hugo Tomei repregunta si es Pertossi: “Parece la vestimenta”, responde Guarino.

"Quería que vean que ya no estaba en la causa y que lo mio es sincero", se sinceró Guarino. "Todos los días, desde que pasó, me pregunto si podría haber hecho algo para que no pasara", cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario