Ciro Pertossi rompió el silencio: "Cuando vi al chico en el piso frené la patada"

Judiciales 17/01/2023 . Hora: 10:12
Ciro Pertossi rompió el silencio: ”Cuando vi al chico en el piso frené la patada”

Ciro Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados, rompió el silencio y declaró ante los jueces en los Tribunales de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Quiero aclarar que esa patada no la doy, cuando veo a 'ese chico' (Fernando Báez Sosa) en el piso, la freno", indicó.

DENGUE PBA

Después se refirió también a un audio enviado la madrugada del homicidio, a las 6.06, en el que se lo escucha decir “chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”. Sobre eso indicó: “Ya había gente de Zárate que decía que nos habíamos peleado, yo digo eso porque no quería que mis padres se enteraran que nos habíamos peleado. Esto todo lo que voy a declarar”.

Una vez que Pertossi finalizó, el fiscal Juan Manuel Dávila empezó con las preguntas, pero el imputado aclaró que no iba a declarar más. “Ya respondí eso”, replicó el joven, que concluyó: “Lo que tenía que decir, ya lo dije”. De esta manera, fue a sentarse.

EPC COOL

Acto seguido, en el momento de la declaración, la jueza manifestó queno tiene sentido seguir preguntando si el joven no va a contestar.

Se espera ahora el testimonio de Agustín Costa Shaw, psicólogo clínico que intervino en la investigación penal suplementaria, y que fue ofrecido en marzo de 2022 por la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como testigo de parte en una pericia psicológica y psiquiátrica a la que finalmente los imputados no aceptaron someterse por falta de "confianza" en el proceso judicial.

CABA - DENGUE

Aquella negativa de los acusados a ese peritaje diez meses atrás desató este lunes un contrapunto entre Tomei y el particular damnificado, que puso en duda el valor del testimonio de Shaw.

La discrepancia respecto de la declaración o no de este testigo será resuelta hoy por los miembros del tribunal, indicaron fuentes cercanas a la causa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario