El Ministerio de Economía oficializó el programa "Impulso tambero"

País 17/01/2023 . Hora: 15:13
El Ministerio de Economía oficializó el programa ”Impulso tambero”

El Ministerio de Economía reglamentó este martes el programa de asistencia “Impulso Tambero” el cual, con una inversión de $9.100 millones, está dirigido a pequeños y medianos productores del sector, afectados por la sequia y el impacto del denominado “dólar soja” en los costos de alimentación y alquiler de tierras, cuyo valor –en este último caso- suele estar fijado en quintales de soja. 

La iniciativa, anunciada por el ministro Sergio Massa hace dos semanas en un acto en la ciudad cordobesa de Villa María, fue oficializada de la Resolución 27/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial y contempla un beneficio mensual que se otorgará por cuatro meses consecutivos que será financiado con los ingresos del “dólar soja” en concepto de retenciones que fueron reunidos en el Fondo Incremento Exportador.

EPC COOL

El programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo con dos estratos: aquellos que hayan producido un promedio diario entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de hasta 1.500 litros, percibirán $ 15 por litro; mientras que quienes hayan registrado un promedio superior a esa cantidad y de hasta 5.000 litros percibirán $ 10 por litro, con un monto máximo mensual de compensación de $600.000 para ambas categorías.

Para la determinación del promedio de litros diarios se tomará el total de litros declarados ante la AFIP dividiéndolo por 365. 

MOSQUITO MLP

De esta forma se busca “asistir económicamente a los pequeños y medianos productores tamberos con el fin de incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar su rentabilidad, permitiendo a los productores hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad”, explica la normativa. 

Los productores interesados podrán inscribirse en los próximos 15 dias hábiles administrativos, es decir, hasta el 6 de febrero. Para ello deberán ingresar a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal, y luego ingresar al servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP”. 

CABA - DENGUE

En el caso de no estar adherido al servicio, deberán ingresar al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" y realizar el procedimiento correspondiente. 

Entre otros datos requeridos se deberá brindar una casilla de correo electrónico y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria en pesos al nombre del productor, donde se depositará el beneficio correspondiente de forma mensual. 

Una vez obtenida la información proporcionada por la AFIP y la del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), la Secretaría de Agricultura aprobará en una resolución la nómina de beneficiarios y determinará sus compensaciones correspondientes. 

Massa remarcó al anunciar la medida que la misma “permite devolverle la mitad de lo que paga el sector en retenciones en inversión pública”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario