"Él no es ni siquiera de agarrarse a piñas", habló el hermano de Ayrton Viollaz, uno de los rugbiers

Judiciales 19/01/2023 . Hora: 21:13
”Él no es ni siquiera de agarrarse a piñas”, habló el hermano de Ayrton Viollaz, uno de los rugbiers

El 18 de enero de 2020, el joven Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes a la salida de un boliche del centro de Villa Gesell por un grupo de ocho rugbiers oriundos de Zárate. La víctima tenía 18 años y era el único hijo de un matrimonio afincado en el barrio porteño de Recoleta, en un edificio en el que el padre de Fernando trabaja como encargado.

Uno de los imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” en el juicio, que comenzó el 2 de enero, es Ayrton Michael Viollaz, nacido en Zárate el 9 de mayo de 1999. En el momento del brutal crimen tenía 20 años. Era el único del grupo de jugadores de rugby que no tenía teléfono celular, ya que lo había vendido para poder irse de vacaciones con sus amigos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El crimen conmocionó al país por la ferocidad de los rugbiers, por sus macabros chats posteriores al asesinato y también por los videos y las fotos que se viralizaron. A algunos de los homicidas se los vio cenando en un local de comidas rápidas minutos después de haber asesinado salvajemente a Fernando.

Aunque no formó parte del grupo de cinco que rodeó a Fernando a la salida del boliche, la fiscalía entiende que de acuerdo a las pruebas recolectadas Ayrton Viollaz participó directamente de la agresión y golpeó reiteradamente a la víctima aprovechando su estado de indefensión.

EPC COOL

“Se lo observa cerca de todo lo sucedido y está al lado de Máximo Thomsen en el momento que este le aplica un puntapié en la cabeza cuando ya estaba inmóvil en el piso”, dice el informe final de la fiscal Verónica Zamboni.

Para la fiscalía, Ayrton Viollaz tuvo un rol activo en la golpiza, una vez iniciada esta por sus amigos. Y es el que permanece con Thomsen en el final del ataque, cuando la víctima estaba por quedar inconsciente.

HIPICO RODA

Tobías Viollaz, hermano del acusado, aseguró que su hermano “no es violento” y destacó que no tenía antecedentes. “Yo sé que mi hermano no es un asesino. Me han mandado muchos videos en los que se observa que patean a Fernando en el piso. A Ayrton en ningún momento se lo ve haciendo eso. Él no es ni siquiera de agarrarse a piñas”, apuntó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario