Quién es Enzo Comelli, el rugbier identificado como el primero en golpear a Fernando Báez a la salida del boliche

Judiciales 19/01/2023 . Hora: 18:03
Quién es Enzo Comelli, el rugbier identificado como el primero en golpear a Fernando Báez a la salida del boliche

Enzo Comelli es uno de los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa. De acuerdo a la reconstrucción realizada por la Justicia, fue uno de los primeros en pegarle a la víctima, que luego fue atacada por el resto de los jóvenes oriundos de Zárate hasta dejarlo muerto en las adyacencias del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El violento episodio ocurrió el 18 de enero de 2020. Fernando Báez Sosa tenía 18 años, estudiaba abogacía y era el único hijo de un matrimonio que vive en el barrio porteño de Recoleta, en un edificio donde el padre, Silvino, trabaja como encargado.

STMLP

Comelli nació en Zárate el 25 de febrero de 2000. En el momento del salvaje asesinato tenía 19 años y ahora está próximo a cumplir los 23. Es uno de los imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, junto con Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen y Matías Benicelli.

La particularidad que tiene la acusación contra Comelli radica en que uno de los testigos presenciales lo reconoció como el primero que le pegó a Fernando a la salida del boliche Le Brique. Según este valioso testimonio, el joven rugbier inició el ataque con un golpe de puño desde atrás mientras la víctima tomaba un helado en la vereda.

EPC COOL

Graciela Sosa, mamá de Fernando, observó esas imágenes con todo el dolor del mundo y aseguró; “Lo que le hicieron a mi hijo no tiene perdón”. La mujer, oriunda de Paraguay, al igual que su marido, reclama prisión perpetua para todos los imputados. “A mi hijo no le dieron la oportunidad de defenderse. Le arrebataron la vida de una manera brutal y jamás podré abrazarme de nuevo con él”, sostuvo entre lágrimas.

La madre de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, fue la primera que declaró en la audiencia número 12: “Enzo hacía deportes y trabajaba en un boliche, con eso se pagó sus vacaciones. Mi vida cambió ese día. No puedo salir a la calle. Quería decirle al señor Burlando que yo no soy ninguna puta (sic). Hace tres años que esperé este momento. Yo necesito decirlo. Quiero aclararle que yo trabajaba, no era ninguna puta”.

CABA - DENGUE

¿Por qué dijo esto? Porque unos días antes a la declaración, Fernando Burlando, el abogado principal de la familia Báez Sosa, se refirió a una supuesta reacción de los rugbiers: “Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto: ¿De qué se ríen, hijos de pu...?”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario