¿Quiénes podrán recibir las vacunas bivalentes que se suman como refuerzo para combatir el Covid-19?

País 20/01/2023 . Hora: 09:33
¿Quiénes podrán recibir las vacunas bivalentes que se suman como refuerzo para combatir el Covid-19?

Finalmente, se anunció ayer la incorporación en el país de vacunas bivalentes a la campaña de inmunización contra el Covid, lo que permitirá mejorar la efectividad de las dosis de refuerzo dado que se trata de una formulación que ofrece mayor protección también contra la variante Omicron, según especialistas. Tendrían prioridad los adultos mayores y las personas con enfermedades inmunodepresivas.

"A partir del martes que viene va a empezar la distribución de vacunas bivariantes” por todo el país, aseguró en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Según explicó, en las próximas horas se estarán recibiendo “un millón cien mil dosis de vacuna de Pfizer bivalente”, que se suman a un stock de 900 mil dosis del mismo laboratorio que el Ministerio recibió días atrás.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Mientras, a partir de la semana del 6 de febrero próximo “estarían llegando en distintos días y distintos embarques alrededor de otros tres millones de vacunas bivalentes de Moderna”, y a partir del 13 de febrero “1.200.000 más de Pfizer”, detalló la funcionaria nacional.

EPC COOL

Las vacunas que se suman al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid son las dos únicas de su tipo disponibles en el mundo hasta hoy: la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más; y la vacuna Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de 6 años o más.

Dado las demoras propias de la distribución dentro de cada provincia, en el Ministerio de Salud prevén ya que las vacunas que se vienen aplicando y las bivalentes “coexistirán durante varias semanas”.

TEST VIAJES

Frente a esta situación las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de recibir la vacuna que haya “disponible lo antes posible”, porque “todas son seguras y eficaces”.

¿Qué son las vacunas bivalentes?

La vacuna bivalente contiene dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA. 1. En cambio, las vacunas contra el COVID-19 anteriores, solo contienen el primer antígeno.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario