Cómo empezó el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara que generó preocupación en La Plata y la región

El fuego comenzó el miércoles y afectó a 350 hectáreas. En las últimas horas el incendio esta controlado pero no apagado
Sociedad 27/01/2023 . Hora: 08:06
Cómo empezó el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara que generó preocupación en La Plata y la región

El incendio en la Reserva Natural de Punta Lara dejó en vilo a toda la región. Las consecuencias del mismo se pudieron notar hasta en La Plata, donde varios vecinos expresaron la presencia de cenizas y humo. 

Cómo informó LAPLATA1.com desde el comienzo del hecho, varias dotaciones de bomberos de toda la región trabajaron para extinguir las llamas que en las últimas horas se encuentran controladas. También se solicitó el apoyo de un helicóptero y un avión hidrante para poder sofocar las llamas.

DENGUE PBA

En ese sentido, fuentes consultadas dieron a conocer que el fuego se inició en un pajonal que está cerca del Río de La Plata, sobre la costa y en el fondo de uno de los campings de la zona: “Está ubicado entre la última calle de Punta Lara y el Camino Negro, que es un espacio de alrededor de tres kilómetros”

EPC COOL

Uno de los factores que hizo que el fuego se descontrole es el viento. Este fue clave a la hora de luchar y de que se propague el incendio por distintas zonas. 

Los trabajos de los bomberos durante la jornada del jueves comenzaron alrededor de las seis de la mañana y finalizaron a eso de las 23 horas, y según le informaron a este medio estaba controlada pero con la situación del viento puede cambiar en cualquier momento. 

TEST VIAJES

Además, durante toda la noche los brigadistas realizaron una guardia en el lugar para evitar la propagación del mismo, ya que se encontraba “controlado pero no apagado”, y las tareas volverán a comenzar durante la mañana de este viernes. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario