Marcelo Mindlin indicó que sus proyectos van a permitir "desarrollar Vaca Muerta en los próximos 50 años"

Sociedad 30/01/2023 . Hora: 18:06
Marcelo Mindlin indicó que sus proyectos van a permitir ”desarrollar Vaca Muerta en los próximos 50 años”

Marcelo Mindlin, actual presidente del Grupo Emes y de Pampa Energía S.A, estuvo presente encabezando el acto la inauguración de las obras en la central térmica de Ensenada, junto al Presidente, Alberto Fernández, el intendente local, Mario Secco y con el acompañamiento de los ministros Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis.

Esta obra es clave para la generación de energía en la Provincia, y está compuesta por dos turbinas de gas y dos tanques de almacenamiento con una capacidad combinada de 45 mil metros cúbicos. A su vez, es manejada de manera alterna por YPF y la compañía Pampa Energía.

DENGUE PBA

En díalogo con LAPLATA1.com, Mindlin comentó que "un Gasoducto de esta dimensión se hace por lo general en dos años, pero el gobierno marcó que se haga en 9 o 10 meses", por lo tanto, sostuvo que se trata de un "esfuerzo enorme y un desafío. Estamos poniendo lo mejor de cada empresa para llegar a esos plazos". 

MOSQUITO MLP

Además, resaltó que la relación entre las empresas y el intendente Mario Secco "fue excelente a lo largo de este período", y remarcó que "seguirá siendo así, esté quien esté en el gobierno".

En ese sentido, volvió a mencionar: "Desde Pampa hacemos un esfuerzo inversor muy grande para desarrollar nuestro yacimiento en Vaca Muerta, que es donde queremos seguir creciendo", y en esa línea aclaró que ya cuentan con "un portafolio más que interesante de generación eléctrica".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Hoy Pampa tiene el 12% o 13% de la generación eléctrica de todo el país, por lo tanto no estamos interesados en agregar más capacidad en materia de electricidad, pero sí de seguir creciendo en nuestra producción de gas, enfocando gran parte de nuestro plan de inversión", comunicó el presidente de Pampa Energía. 

Con respecto a la expectativa en Vaca Muerta sostuvo que "el lanzamiento de la inversión va a ser en marzo", pero indicó que se espera también que haya un marco regulatorio para eso: "Todo el sector está esperando que salga una Ley que le de un marco a toda esa inversión tan grande"

De esta forma, afirmó que se tratan de "inversiones a 30 o 40 años. Por eso estamos esperando que esa ley, de la industrialización del gas sea enviada al congreso y ahí la aprueben con todas las fuerzas mayoritarias, por el oficialismo y la oposicion". 

En ese sentido, indicó que tiene "que haber una ley que regule una actividad tan nueva como esta, creemos que se va a lograr". Y con con respecto a su proyecto, agregó: "Este es el primer gasoducto que se va a terminar en 40 años. Es importante que salga este gasoducto porque va a desarrollar Vaca Muerta en los próximos 50 años".

Además informó que desde las empresas están "analizando una planta de gas en Bahía Blanca, para poder exportar una vez que el gas una vez que alcance para el consumo interno".

Fotografías por Jonatan Grima

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario