Una nueva encuesta lo confirma: Axel Kicillof es el favorito de los bonaerenses

Provincia 30/01/2023 . Hora: 18:57
Una nueva encuesta lo confirma: Axel Kicillof es el favorito de los bonaerenses

En el último tiempo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo el apoyo marcado de diferentes intendentes y dirigentes peronistas, que le dan el visto bueno para presentarse a un nuevo mandato.

Después de eso, una nueva encuesta muestra que gran parte de los bonaerenses lo ubican en ese mismo lugar, asegurando que la intención de voto del mandatario bonaerense supera por 13 puntos a la de su(s) competidor(es).

STMLP

En ese sentido, la encuesta realizada por la consultora Proyección, inclinada hacia los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, Kicillof resulta por amplia diferencia, el candidato con mayor adhesión en el Frente de Todos (FdT), con un 29,7% de apoyo. En tanto, Diego Santilli, el más popular de los posibles candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), solamente llega al 16,2%. La diferencia es de 13,5 puntos. Es decir, Kicillof registra casi el doble de votos potenciales que Santilli.

Otro de los candidatos de ambos sectores, que quedan por debajo a estos serían, por el Frente de Todos, el actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el cual acumula un 6,2%. Mientras que un 3,8% recibe la actual vicegobernadora, Verónica Magario.

MOSQUITO MLP

Por su parte, en Juntos, Gustavo Posse supera minimamente el 4%. seguido por Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Maximiliano Abad, con un porcentaje menor. El último, con un 0,6% de intención de voto, lo que lo coloca como el que menos posibilidades tiene.

TEST VIAJES

De todas maneras, la suma de los porcentajes de todos los posibles candidatos, impulsa al Frente de Todos por encima de Juntos, por más de 12 puntos.

En vistas de una Elección General, la distancia entre Kicillof y Santilli quedaría en 36% a 24%. Lo que indica que cada dos votos a Santilli, Kicillof tendría tres.

Si el contrincante fuera Ritondo, la diferencia sería mayor: 37,4% a 15%, quedando el actual gobernador por encima por casi el doble de los votos. A su vez, el representante de Juntos quedaría tercero, por debajo del Libertario José Luis Espert.

Por último, la encuesta de Proyección presenta un apartado que indica las principales preocupaciones de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, el cual lanza que la inflación encabeza el ranking. Seguido por inseguridad, bajos salarios y el funcionamiento de la Justicia. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario