Vive en La Plata, a los 5 años cuestionaba el consumo animal y hoy transmite su experiencia: "Ser vegano no es ser flacucho"

Sociedad 01/02/2023 . Hora: 14:30
Vive en La Plata, a los 5 años cuestionaba el consumo animal y hoy transmite su experiencia: ”Ser vegano no es ser flacucho”
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Paola Gullota tiene 27 años, vive en La Cumbre, La Plata, es profe de inglés y de musculación en un gimnasio. Además es una transmisora de la vida sana y el veganismo: “Mi alimentación la comencé a cambiar hace 4 años, fue un proceso, porque en ese momento decidí hacerme vegetariana, y hace tres vegana.  

Con respecto al porqué de su decisión expresó: “El motivo principal fue 100% por los animales. La base del veganismo siempre va a ser el respeto por los animales. Cualquier persona que diga que lo hizo por salud, o por el físico, a la larga termina dejando ese estilo de vida y vuelven a comer carne”.

STMLP

“En el veganismo se tiene empatía por otro ser vivo, que tiene sentimientos, y que está científicamente comprobado  que por el sistema nervioso sienten dolor, emociones y  tristeza, alegría. Están en la tierra con nosotros no para nosotros”, comentó. 

Y agregó: “Crítica tuve un montón, pero no de amigos. Más de familiares, año nuevo, fin de año, cumpleaños, no lo entendían. Siempre en mi círculo me manejé con amistades que son veganos. Ellos me ayudaron en mi proceso”.

EPC COOL

Además sumó consejos para concientizar: “Recomendaría que no solo modifiquen su alimentación, sino su estilo de vida. Hay muchas cosas que se tienen en cuenta, porque el veganimos está en contra de la explotación animal, por eso ahí no solo entra lo alimenticio, sino también los productos estéticos, cueros, acuarios, etc”.  

CABA - DENGUE

“Aunque nos hicieron creer que estamos hechos para comer animales, no es así. Si pones un bebé en una jaula, un conejo y una manzana, se va a comer la fruta y jugar con el animalito. No tiene, garras ni instinto de matar”.

Y puntualizó: “Todo el proceso de criar, producir y matar a los animales contamina el cielo, suelo y aire”.

Por otro lado, Paola manifestó que esto fue algo que siempre estuvo en ella: “De chiquita me cuestionaba todo. No entendía porque me estaban dando de comer un conejo cuando ayer lo había alimentado. Se lo planteaba a mis abuelos, y se lo tomaban a gracia. Siempre que me ponían un animal en frente lo sufría”.

También quiero aclarar unos tips para quienes quiera hacer el cambio: “Primero recomendaría que se informen, que hagan la conexión. Que se junten con gente que está en la misma. Ir al nutricionista para que sean bien guiados. Todo lo que necesitan los cuerpos está en las plantas”.

“Lo más común, es que la gente me vea y no cree la energía que tengo, porque voy al trabajo, gimnasio, baile. La mayoría piensa que los veganos somos flacuchos y están equivocados. Es más yo había aumentado como 10 kilos”, expuso a modo de anécdota. 

“Estoy segura que más adelante me animaría a ser activista, aunque en parte ya lo estoy siendo en mis redes sociales.  Hay que hablar mucho de esto. Amo a los animales, los respeto y por eso elijo no comérmelos”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario