Crimen de Lucio Dupuy: declararon culpables a la madre y a su pareja por homicidio agravado

Judiciales 02/02/2023 . Hora: 12:01
Crimen de Lucio Dupuy: declararon culpables a la madre y a su pareja por homicidio agravado

Finalmente se conoció la sentencia por uno de los crímenes que más conmocionó a la sociedad argentina. El caso de Lucio Dupuy tocó el corazón de todos. Las consecuencias que recibirán sus asesinas se brindaron en la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa, cerca del mediodía. 

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que decidieron seguir la lectura del fallo desde la cárcel en la que están alojadas en San Luis.

DENGUE PBA

Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas. El 13 de febrero se dará otra sentencia en donde se va a conocer la pena, la cual todo apunta a que sea cadena perpetua.

MOSQUITO MLP

En tanto, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado” mientras que la mamá fue absuelta.

Es casi el final de un largo camino judicial que tuvo que padecer la familia del nene de 5 años, pero también para el cierre de un calvario sobre una historia de torturas, maltratos y violencia que comenzó en agosto del 2020 y se extendió hasta el 26 de noviembre del 2021, cuando el chiquito fue asesinado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los investigadores habían comprobado que fueron 15 meses de vejaciones, golpizas y violaciones. El examen al cuerpo del menor, reveló que Lucio tenía lesiones de reciente y antigua data. Algunas de esas lastimaduras, eran cicatrices de varios meses anteriores a la muerte. El nene tenía lastimaduras en la cadera, las piernas y uno de sus glúteos. Además, tenía heridas compatibles con mordeduras en sus genitales.

Además un informe presentado, reveló más actos inhumanos perpetrados en el menor. Durante los 15 meses que Lucio vivió con su madre y la novia, fue abusado sexualmente. Tenía lastimaduras en su cuerpo que se condicen con una violación. En el cajón de la mesita de luz de la madre, se encontró un juguete sexual. Cuando se analizó en el laboratorio ese elemento, se descubrió que tenía ADN de Lucio.

La última golpiza que el pequeño no pudo aguantar fue un 26 de noviembre. Ese viernes, según sospechan los investigadores y probaron durante el debate oral, Lucio recibió una golpiza cuando volvió del jardín a las 17.30. Fueron dos horas de golpes constantes. Eso determinó la autopsia. La paliza se detuvo recién dos horas después, cuando las dos mujeres salieron en moto a las 19.40 y dejaron al nene sólo. Probablemente ya muerto o, al menos, agonizante.

Lucio tenía una herida en su espalda del día del homicidio. Un pisotón tan potente que le quedó impresa la suela de la zapatilla. Esa agresión, creen los especialistas, le reventó el corazón. La pericia scopométrica, señaló que la suela que quedó marcada en la espaldita de Lucio pertenecía a la zapatilla que esa noche tenía puesta Abigaíl Páez. A las 21.25, Páez salió con Lucio en brazos rumbo al hospital. Ya era tarde, el chiquito había muerto.

Sin dudas es un hecho terrible, uno de los tantos que se han sufrido en Argentina, de los más atroces y duros de sobrellevar. Finalmente se conoció una sentencia, para que el pequeño Lucio pueda descansar en paz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario