A los senderos de los parques lineales de La Plata situados en avenida 120 y Villa Castells se suma la instalación de rampas

La Plata 04/02/2023 . Hora: 14:00
A los senderos de los parques lineales de La Plata situados en avenida 120 y Villa Castells se suma la instalación de rampas

Los proyectos proponen reacondicionar y reestructurar los espacios verdes existentes, permitiendo ordenar el tránsito peatonal y ciclista con la ejecución de circuitos compartidos que se conectarán a los ya existentes.  "Ya se completaron mil metros cuadrados de senderos desde 33 a 38 y otros 4.500 desde 491 hasta 478", anticipó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart. 

Según informaron desde el área local, las tareas también contemplan la inclusión de rampas en cruces para garantizar la accesibilidad y la incorporación tanto de juegos infantiles como de equipamiento urbano y aeróbico.

DENGUE PBA

“Buscamos no solo revalorizar el sector del parque y generar espacios recreativos para los vecinos, sino también optimizar la circulación”, enfatizó el funcionario.

MOSQUITO MLP

Cabe mencionar que las tareas en ambos parques lineales incluyen además la colocación de luminarias LED, la demarcación de sendas peatonales y carriles vehiculares y la señalización en rotondas, cruces ferroviarios, lomos de burro y badenes.

El predio de Villa Castells y Savoia avanza sobre avenida 13 desde 491 hasta 467, mientras que el de avenida 120 se extiende desde 32 hasta 38, y en boulevard 83, de diagonal 74 a 38. En agosto de 2022, además, quedó inaugurado el parque lineal de Tolosa, ubicado en 3 entre 522 y 528.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario