Hablaron los papás de Fernando Báez Sosa luego del veredicto: "Hoy puedo sonreír y siento un poco de paz en mi corazón"

Los papás del joven asesinado por el grupo de rugbiers detallaron su reacción tras escuchar las condenas
Judiciales 06/02/2023 . Hora: 19:05
Hablaron los papás de Fernando Báez Sosa luego del veredicto: ”Hoy puedo sonreír y siento un poco de paz en mi corazón”

Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, explicaron su reacción luego que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, y le otorgó 15 años a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz como partícipes secundarios del asesinato ocurrido durante enero de 2020 en Villa Gesell.

"Después de tanta espera sentí una emoción. Sentí paz en el corazón y calma. Nace una historia muy importante en la historia en la Argentina", expresó Graciela Sosa, la mamá de Fernando. 

DENGUE PBA

(Foto: TN).

EDELAP

"Estamos conformes, es lo que esperé escuchar durante tres años. Empieza una nueva etapa en nuestra vida. Vamos a seguir luchando para que quede firma la sentencia de estos asesinos", aseguró.

En ese sentido, sostuvo: "Vi en el suelo un chico que imploraba piedad. Eran 8 contra un indefenso que fueron a atacar de la peor manera. Lo tenían preparado". 

CABA - DENGUE

Sobre el desmayo de Máximo Thomsen tras escuchar la sentencia: “Me pareció que era actuado. Siempre tengo presente la forma en que le dio la patada y la sangre de mi hijo en su zapatilla. No me conmovió para nada”. 

“Me arrebataron a un hijo que solo quería ir a divertirse. Como madre, lo estaba esperando en casa. Mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir. Su ausencia es perpetua y nuestro dolor, también”, expresó. 

El papá de Fernando aseguró que están conformes con el fallo y expresó: “Conseguimos lo que buscabamos, que era justicia. Hoy tenemos un poco de paz".

A Fernando lo vamos a llevar presente en todo momento”, dijo y contó que suele escuchar los audios que le enviaba su hijo: “Lo hago para buscar un punto en que sostenerme y seguir”.

Silvino Báez señaló que el caso de Fernando marcó un precedente en la justicia y afirmó: “Hemos luchado para que su asesinato no quede impune y hoy conseguimos algo. Creo que logramos algo muy importante”.

Por otro lado, detalló cómo vivieron las jornadas del juicio: “No podía dormir. Hemos visto varios videos que fueron muy duros. La segunda audiencia no estaba bien, pero trato de ponerme bien para acompañar a Graciela”.

En relación al vínculo que tienen con los abogados, remarcó: “Son mi familia, lo demuestran todos los días. Comparto con ellos muchas cosas porque sé que trabajan mucho en el caso”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario