Sileoni negó que haya una eliminación de las repitencias en el 2023: "Todo lo que están diciendo es mentira"

Provincia 09/02/2023 . Hora: 11:09
Sileoni negó que haya una eliminación de las repitencias en el 2023: ”Todo lo que están diciendo es mentira”

Tras las críticas de Juntos por el Cambio, desde la Provincia de Buenos Aires aclararon que este año no habrá eliminación de las repitencias en las escuelas secundarias.

En ese marco, el Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, indicó que se está trabajando en una reforma integral pero que aún se encuentra en momento de debate y tendrá una aplicación gradual.

DENGUE PBA

“Siempre nos ponen en un lugar de barbarie, que no nos interesa la educación, que todos pasen sin aprender”, indicó.

“Es impactante que aquellos que destruyeron la educación bonaerense, que destruyeron el salario bajando el 90% a los docentes, que no construyeron escuelas, que habiéndonos endeudando en 100 mil millones de dólares y no invirtieron en el sistema educativo, ahora nos digan lo que tenemos que hacer”, siguió Sileoni.

MOSQUITO MLP

De todas formas, sí reconoció que se está avanzando en un proceso de reforma del Secundario: “La educación hay que modificarla, pero no pensamos cambiarla a las trompadas y sin consenso”.

HIPICO RODA

Venimos trabajando durante todo este año, hay que modificar lo que se llama el régimen académico, la asistencia, la evaluación, la repetición. Hay que modificar los planes de estudio, los contenidos de las materias. Se anunció algo que no va a ocurrir este año. Este año nos vamos a dedicar a trabajar mucho con las escuelas, vamos a modificar algunas cuestiones pero que no tienen nada que ver con estas cosas que han circulado”, agregó.

“Vamos a trabajar en consenso con los directivos, con los docentes de las escuelas y fundamentalmente es hacer una secundaria con más aprendizaje. Ningún pibe va a salir de la secundaria sin aprobar todas las materias. Pensamos en una asistencia más rigurosa, pero también si le pedimos esfuerzo a las pibas y pibes, lo que tenemos que hacer como estado es invertir más, y eso también forma parte de esta actualización”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Y concluyó con dardos a la oposición: “Todo lo que dicen no es así, es todo mentira. Es un modo de llevar inquietud, a los docentes y a las familias. Nada de lo que está ocurriendo en las escuelas al día de hoy va a cambiar el primero de marzo. Estamos trabajando en una actualización de las escuelas secundarias pero nada va a ser precipitado. Nos vamos a tomar todo este año para hacer los estudios y análisis que tengamos que hacer”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario