La Provincia avanza en la renovación de los sistemas de distribución de agua potable en La Plata para mejorar su vida útil

Provincia 10/02/2023 . Hora: 14:05
La Provincia avanza en la renovación de los sistemas de distribución de agua potable en La Plata para mejorar su vida útil

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak participó este viernes de la apertura de sobres para la licitación del "Recambio de Cañerías de la Red de Abastecimiento de Agua Potable en la Ciudad de La Plata".

Se trata de una obra que tiene como objetivo resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable en el Partido de La Plata.

DENGUE PBA

Con la concreción de la misma, se renovarán las antiguas cañerías de las redes primarias y secundarias de distribución de agua, en sistemas cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso.

EPC COOL

La apertura de sobre de la licitación, de la que participó el ministro, forma parte de un conjunto de obras de recambio en la región, iniciadas en los últimos años.

Para el diseño de la obra, se debieron respetar dos pautas básicas, ligadas al funcionamiento hidráulico y a la urbanización, por lo que se debió respetar al máximo el funcionamiento original del sistema y minimizar las excavaciones.

TEST VIAJES

La obra también contempla los empalmes de las cañerías en los lugares indicados en los planos y cualquier otro empalme intermedio que exista.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario