Axel Kicillof y Nicolás Kreplak presentaron en La Plata una nueva receta electrónica bonaerense

Provincia 13/02/2023 . Hora: 13:10
Axel Kicillof y Nicolás Kreplak presentaron en La Plata una nueva receta electrónica bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el acto de presentación del programa Receta Electrónica Bonaerense, una herramienta destinada a facilitar la gestión y adquisición de medicamentos.

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Es una receta más segura, que nos permite tener una politica más racional del uso de los medicamentos. Tenemos que avanzar en una forma de tener recetas para poder tener medicamentos más accesibles, más seguras, que garanticen que la indicación es al adecuada, que el profesional que lo indica está acreditado", declaró Kicillof. 

EPC COOL

A partir del 28 de febrero, todos los y las bonaerenses -independientemente de la cobertura que posean- podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescripta por un profesional a través del celular o un correo electrónico. De esta forma, se simplifica la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.

"La provincia de Buenos aires comienza a hacer un registro de todas las recetas electrónicas, tengan la cobertura que tengan, sea de sector público o privado", Agregó el Gobernador. "Ahora la provincia comienza a hacer el registro a nivel público. Tienen que estar en un registro donde la información sanitaria es la información más delicada, la cual tiene que tener seguridad sobre esta información, sonde solo el Estado pueder ser repsondable de etsa información", continuó.

CABA - DENGUE

Para la nueva receta electrónica, el gobierno provincial trabajó articuladamente con el Colegio de Médicos, el Colegio de Farmacéuticos de la PBA y desarrollado junto a Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Vale remarcar que el IOMA ya tenía habilitada para sus afiliados la receta electrónica desde hace 10 meses. Como novedad, desde enero de 2023, las y los afiliados ya pueden acceder a las recetas electrónicas en la app IOMA Digital.

Daniel Gollan, médico y político, quien fue Ministro de Salud en la pandemia agregó: "Nuestro gobernador a la cabeza dandole permanentemente oxígeno a estas cosas tan necesarias para modificar, modernizar nuestro sistema sanitario, y darle en definitiva mejor respuesta a la gente". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario