Axel Kicillof y Daniela Vilar presentaron el programa Mi Provincia Recicla: "El ambiente es algo central de la Provincia"

Provincia 17/02/2023 . Hora: 12:22
Axel Kicillof y Daniela Vilar presentaron el programa Mi Provincia Recicla: ”El ambiente es algo central de la Provincia”

Este viernes 17 de febrero, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de ambiente, Daniela Vilar, presentarán el programa Mi Provincia Recicla. Tuvo lugar a las 10.30 h en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Tambien estuvieron presentes Mayra Mendoza intendenta de Quilmes, Natalia Zaracho de Patria Cartonera, y varios intendentes de la provincia como Hernán Ralinqueo, Julio Marini, Facundo Diz, Ricardo Alessandro, Iván Villagrán, Miguel Fernandez, entre otros.

El programa se creó para abordar la problemática de los Basulares a Cielo Abierto de forma integral y coordinada, acompañando a los gobiernos locales con asistencia técnica, recursos y planificación e incluyendo y mejorando las condiciones laborales de los cartoneros.

STMLP

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof habló de la integración de todos los intendentes que apoyaron al programa “En la provincia de Buenos Aires el ambiente es algo central de las políticas públicas”

MOSQUITO MLP

“Los basurales a cielo abierto son una deuda inmensa de nuestra provincia, antes de fin de año lo que estamos firmando hoy nos va a permitir erradicar esas pilas de basura”, agregó Kicillof.

Hubo una enorme inversión en un área que durante años estuvo sin recursos, esto le va a transformar la vida a todos los distritos de la provincia con este primer paso”.

TEST VIAJES

La Ministra Daniela Vilar habló sobre la problemática “Sabemos que la principal problemática socio ambiental que tiene la provincia de Buenos Aires es la gestión de los residuos. A nadie le gusta hablar de la basura”.

Para nosotros está mal hablar de que se llama “basura”, son residuos, porque los residuos pueden tener una segunda vuelta y porque además pueden generar trabajo”, enfatizó Vilar. 

Este programa cuenta con tres etapas: “Solo se pensaba en la deposición final. A partir de ahí dijimos el abordaje tiene que ser distinto, para juntos y juntas darle una solución a ese problema”. La primera etapa es el saneamiento y la erradicación de los basurales a cielo abierto, la segunda es el fortalecimiento de los sistemas de reciclado con inclusión social y la última es la educación y la promoción ambiental.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario