La sorprendente y desconocida estadística de Contín: ¿Es el talismán de Gimnasia?

Gimnasia 18/02/2023 . Hora: 13:02
La sorprendente y desconocida estadística de Contín: ¿Es el talismán de Gimnasia?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El hincha del Lobo está feliz porque en la apertura de la cuarta fecha el equipo logró con autoridad y contundencia la primera victoria del campeonato y puso fin a la sequía de varias semanas. En ese contexto, en un plantel plagado de pibes, hubo una decisión en las últimas horas de Sebastian Romero que marcó el camino del triunfo. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com te lo cuenta en este informe exclusivo.

En la práctica del jueves por la tarde el entrenador albiazul ensayó una modificación, en relación a Banfield, por motivos tácticos que terminó siendo determinante: la inclusión en el once titular de Nicolás Contín en reemplazo de Rodrigo Castillo. ¿Por qué fue tan importante? Se debe a que el correntino es un verdadero talismán para Gimnasia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La apuesta dio sus frutos, y casi desde el vestuario. Antes de cumplirse los cinco minutos de partido el "Tanque" convirtió y abrió la cuenta para marcar el camino de la victoria. Fue en ese momento que hizo valer su inobjetable racha en el club. Y es que siempre que Contín marca un gol, es 100% seguro que el Lobo gana ese partido. Así lo avalan los registros, y pese a que "Chirola" seguro desconocía ese dato,  ayer no fue la excepción.

La estadística muestra que el correntino anotó en 12 encuentros distintos desde que debutó profesionalmente el club. En ese contexto convirtió 14 goles, puesto que tiene dos dobletes: ante Central Córdoba en 2019 y frente a Aldosivi en 2021. Cabe destacar que su primer grito fue en 2016 en la victoria por la mínina diferencia con Central y luego marcó en la Copa Argentina 2015/2016 (2 a 1 ante Deportivo Madryn), en el torneo local (3 a 0 a Godoy Cruz), Superliga 2019/20 ( 4-2 vs Tomba y 4 a 0 vs Newells), Copa Diego Maradona 2020 ( 2 a 0 a Colón), Copa Argentina 2021 (5 a 0 frente a Dock Sud), Liga Profesional 2021 (3 a 1 a Aldosivi), Liga Profesional 2022 ( 2 a 0 a Godoy Cruz y 3 a 1 ante Independiente)

EPC COOL

Cabe destacar que a lo largo de su carrera fue cedido una temporadaa Gimnasia de Jujuy y además en octubre del 2021 sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo margino casi nueve meses de las canchas. Sin embargo en los doce partidos en los que convirtió Gimnasia siempre ganó.¿Será un plus que guardará Contín en la lucha por su titularidad y que a partir de ahora los técnicos tendrán en cuenta a la hora de armar la formación?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario