En silencio y con sacrificio el capitán es récord: ¿Qué importante marca logró Morales por Copa Argentina?

Gimnasia 23/02/2023 . Hora: 09:10
En silencio y con sacrificio el capitán es récord: ¿Qué importante marca logró Morales por Copa Argentina?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El partido de ayer por la tarde en el que Gimnasia cayó por penales ante Excursionistas fue el escenario de un hecho que desconocieron incluso hasta los mismos protagonistas. Y es que en el medio de la bronca y la tristeza por haber sido eliminado en la primera instancia de Copa Argentina ante un rival de la Primera C, uno de los jugadores más importantes del equipo llegó a una marca tan importante como difícil de obtener en estos tiempos.

Se trata de Leonardo Morales, uno de los máximos referentes del plantel y encargado de portar - aunque en forma compartida con Melluso - la cinta de capitán en su brazo. El defensor, quien ayer arrancó como titular en Florencio Varella y hasta aquí disputó todos los partidos del ciclo de Sebastián Romero, alcanzó la cifra de 100 partidos oficiales disputados en el club.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Exactamente 3 años, 7 meses y 2 días demoró el ex futbolista de Atlético Paraná y Patronato para lograrlo. Su llegada la institución se dio a mediados de 2019, cuando el Lobo lo presentó como refuerzo proveniente de Santamarina de Tandil. Su debut se dio en julio de ese mismo año, curiosamente en la eliminación por Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia en cancha de Temperley. El técnico era el Darío Ortiz.

Desde ese momento, su trayectoria en el club iría progresivamente de menor a mayor. Pasó de sumar minutos de manera aislada durante su primera temporada (ya con Maradona en el banco de los suplentes) a convertirse en titular indiscutido y baluarte en la zaga central. Tal es así que en el último certamen fue el único jugador de campo que disputó los 27 partidos del campeonato.

MOSQUITO MLP

No obstante, el centenar de presencias estuvo opacado. Ayer le tocó patear uno de los penales de la definición en su octavo partido por Copa Argentina con la camiseta de Gimnasia. Otros 5 fueron por Copa Maradona, 24 por Copa Liga Profesional y los restantes 63 por Primera División. En ese lapso ya lleva convertidos 6 goles.

Para uno de los capitanes, los 100 encuentros lo posicionan como el tercer jugador con más partidos del plantel, por detrás de Eric Ramírez y de Matías Melluso, quien había alcanzado el mismo número apenas un par de semanas atrás. Habrá que ver hasta cuando seguirá sumnado partidos Morales teniendo en cuenta que en el último tiempo fue pretendido por San Lorenzo, Independiente, Talleres de Córdoba y Cerro Porteño y que en diciembre de este año finalizará su vínculo con Gimnasia y de momento la dirigencia de Cowen no planteó la chance de renovar y extender el contrato. Seguramente en la previa al partido ante Colón, por la sexta fecha de la Liga Profesional, el "Cumplidor" será reconocido en el bosque por la dirigencia albiazul. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario