Paritaria docente: Provincia propuso una suba salarial del 40% para el primer semestre, y cláusulas de revisión y monitoreo

Provincia 23/02/2023 . Hora: 11:16
Paritaria docente: Provincia propuso una suba salarial del 40% para el primer semestre, y cláusulas de revisión y monitoreo

En la segunda reunión paritaria del año, la Provincia de Buenos Aires ofreció a los docentes una suba del 40% promedio para el primer semestre del año.

El ofrecimiento consiste en un incremento en tres tramos: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. En agosto se reabriría la paritaria.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Fue una buena reunión y una propuesta que vamos a someter a consideración de todos los docentes. Impacta en los jubilados y establece a partir del primero de marzo un salario de 140 mil pesos para el maestro de grado jornada simple”, indicó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

EPC COOL

En ese marco, recordó que en otras jurisdicciones, como la Ciudad Buenos Aires, la propuesta para los primeros seis meses fue del 30%, 10 puntos porcentuales por debajo del ofrecimiento del gobierno bonaerense.

Desde SADOP, por su parte, también destacaron la “predisposición” de la Provincia y sugirieron que la propuesta seguramente será aceptada por los docentes en asamblea.

TEST VIAJES

En ese marco, indicaron que en el acuerdo también figuran cláusulas de monitoreo y revisión en el caso de que la inflación supere el porcentaje de suba salarial.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario