Se hará una colecta de cabello para pacientes oncológicos en La Plata: estilistas voluntarios realizarán los distintos cortes

La Plata 23/02/2023 . Hora: 12:16
Se hará una colecta de cabello para pacientes oncológicos en La Plata: estilistas voluntarios realizarán los distintos cortes

El próximo lunes 27 de febrero se llevará a cabo una nueva colecta de cabello en La Plata, con el fin de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Se desarrollará en el Centro Cultural de Plaza Malvinas (19 y 51), en el horario de 15 a 21 hs.

La iniciativa la lleva adelante, por tercer año consecutivo, la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección de Voluntariado Social, y A.P.P.O. (Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos).

DENGUE PBA

Habrá estilistas voluntarios que realizarán los cortes de cabello en el lugar, aunque también se pueden acercar mechones ya cortados. “El mínimo para donar es de 20 centímetros, cualquier tipo de cabello sirve, sólo tiene que estar limpio y seco” explicó Mariano Milione, Director de Voluntariado Social.

Por iniciativa de la Red de Voluntariado Platense que se coordina desde el municipio, habrá más de 20 ciudades en todo el país que realizarán en simultáneo la colecta. “Buscamos que en toda la Argentina no sea solo un mes de consciencia, sino también de acción” agregó el funcionario. 

MOSQUITO MLP

“Hoy podemos decir que es una colecta federal de cabello, esperamos el próximo año que se sumen más localidades de diferentes provincias, así podemos establecer que esta iniciativa, que inició en nuestra ciudad, se convierta en una colecta nacional”, dijo Raúl Cadaá, Secretario General de la comuna.

HIPICO RODA

Las colectas en el resto del país son en las siguientes ciudades: Carmen de Patagones, Puan, Santiago del Estero, Pergamino, Villa Nueva, General Villegas, San Luis, Resistencia, Marcos Juárez, Bragado, Chacabuco, Arrecifes, Ascensión, Bariloche, Santa Rosa, Villa Berthet, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Rosario.

Por último, las autoridades informaron que habrá stands de instituciones solidarias locales que trabajan temáticas relacionadas a la salud, como Cruz Roja, CEPA, Dragones Rosas, Pinchas hasta la Médula y APACLEU, entre otras.

“También música en vivo y espectáculos familiares para hacer más amena la espera de quienes se acerquen a donar”, cerró Hugo Béssolo, Subsecretario de Vinculación Comunitaria de la Municipalidad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario