Fuerte banca de Mayra Mendoza a Kicillof: “Necesitamos 20 años de continuidad de gobiernos nacionales y populares”

Provincia 24/02/2023 . Hora: 11:59
Fuerte banca de Mayra Mendoza a Kicillof: “Necesitamos 20 años de continuidad de gobiernos nacionales y populares”

El Estadio Único de La Plata fue el epicentro de la entrega de mobiliario para escuelas, donde estuvo presente Mayra Mendoza junto al Gobernador Axel Kicillof.

En diálogo con LAPLATA1.com la intendenta de Quilmes se expresó sobre la importancia de tener buenas condiciones a la hora de asistir a clases: “Desde nuestra gestión recalcamos la relevancia  para todo estudiante pero también para los trabajadores de la educación poder contar con una herramienta de estudio y de trabajo, como es una silla digna”.

DENGUE PBA

Áxel Kicillof, Mayra Mendoza y Alberto Sileoni junto al moviliario escolar nuevo

Y aseguró: “Quienes hemos estudiado en la educación pública, como yo, tenemos recuerdos, por ejemplo, de romperme el guardapolvo, y hasta tener algún compañero o compañera con la pierna lastimada porque no había renovación del mobiliario. Por eso, esto es muy importante porque modifica las condiciones de poder estudiar con mayor tranquilidad".

EPC COOL

“Son 2.000 aulas las que hoy se están presentando, más 1.800 que ya se han presentado en la Provincia, sumado al complemento que hacemos desde los municipios, recuperando capacidades del Estado. Porque estas mesas y sillas, se realizan con una fábrica que se ha recuperado desde el Gobierno Provincial”.

Por otro lado, profundizó en su apoyo constante y firme de darle continuidad a la gestión actual: “Hay necesidad de darle seguimiento a muchas de las políticas públicas que hemos comenzado, en estos años de Gobierno de Axel Kicillof. La verdad es que nos ha tocado la pandemia y situaciones extraordinarias que han dificultado un poco nuestros objetivos y nuestra gestión, pero a pesar de ellos hay resultados del trabajo y lo que necesitamos es más tiempo”.

TEST VIAJES

Además sumó: “Néstor Kirchner siempre planteaba que cualquier proyecto político, para poder ver resultados y transformaciones, necesita 20 años. La Argentina necesita 20 años de continuidad de Gobiernos nacionales y populares porque es muy difícil construir y más fácil destruir. En los cuatro años de gobierno neoliberal vimos la destrucción de la matriz social, productiva y económica de nuestro país, y estamos todavía tratando de recuperar todo”.

Y agregó: “Necesitamos más tiempo de gestión para poder reparar tanto daño que se ha generado en la Argentina, y también para poder garantizar derechos que son merecedores de tener cada argentino y argentina".

“Buscamos la continuidad en la línea y en el eje de trabajo, que se ha puesto como prioridad en la Provincia, la educación, recuperar la capacidad en salud y toda la infraestructura sanitaria. Nosotros cuando llegamos al Municipio, nos encontramos con centros de atención primarios de salud que muchos tenían que ver con Provincia pero que era cáscaras vacías. Entonces me parece que recuperar las capacidades del Estado sigue siendo parte del proyecto para que efectivamente haya un Estado presente”.

“En estos años se han generado las bases de la transformación, pero ahora necesitamos poder profundizar las políticas públicas que iniciamos en nuestras gestiones”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario