Kicillof presentó nuevo mobiliario para escuelas y cruzó a Vidal: "Parece que recién bajaron de un OVNI; rompieron todo"

Provincia 24/02/2023 . Hora: 11:54
Kicillof presentó nuevo mobiliario para escuelas y cruzó a Vidal: ”Parece que recién bajaron de un OVNI; rompieron todo”

Axel Kicillof encabezó este viernes un acto en el Estadio Único de entrega de mobiliario para escuelas.

“Es un día muy importante. Es una cantidad infernal de muebles escolar, nuevos”, indicó en diálogo con la prensa, donde estuvo presente LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

En ese marco, informó que la distribución de este mobiliario será para 2 mil aulas. “La novedad es que desde el 2022 reinauguramos una fábrica de muebles escolares, que estuvo cerrada y hoy tiene 150 trabajadores”, sostuvo Kicillof.

En ese sentido, destacó que la Provincia ya inauguró 133 edificios escolares desde el 2020. A continuación, el gobernador se refirió a la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal, con duras críticas.

EPC COOL

Con la ex gobernadora, las clases no empezaban porque tenían políticas de ajuste. No es que ahora pueden arrancar porque con los gremios somos amigos o compañeros. Se lo digo al PRO, a Juntos por Cambio: ya gobernaron esta provincia y tuvimos muchos días de angustia y paros porque le sacaron salario a docentes, porque no invertían en infraestructura escolar, porque están en contra de la educación pública”.

TEST VIAJES

Hubo abandono, falta de presupuesto y persecución a los maestros y maestras. Están en contra del modelo de educación pública”, siguió Kicillof.

“Los que destruyeron la educación ahora se rasgan las vestiduras con el tema de la repitencia. La sociedad debería decir: ¿desde dónde están hablando? Les importa cero la educación pública”, sostuvo.

Y agregó que “tenían todo a favor: Wall Street, el FMI, les llovían dólares, y la educación pública ‘bien gracias’”.

Sobre la reforma educativa, que incluye la posible eliminación de la repitencia a partir del 2024, dijo: “Nosotros estamos discutiendo todo, democráticamente, con las familias, con los pibes, con los directivos, con expertos, con las universidades, con las comunidades educativas. Cuando ellos gobernaron, hicieron todo lo posible para que la educación fuera peor”.

“Parece que recién bajaron de un OVNI: tuvieron cuatro años y rompieron todo”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario