Paritaria de los estatales: Provincia no hizo una propuesta salarial y la próxima semana vuelven a reunirse

Provincia 24/02/2023 . Hora: 20:07
Paritaria de los estatales: Provincia no hizo una propuesta salarial y la próxima semana vuelven a reunirse

Se esperaba que para hoy haya una propuesta salarial, pero en las conversaciones informales de esta semana no habían llegado a un acuerdo.

Por ello directamente la propuesta formal de Provincia la harán el lunes o martes de la semana que viene, para mejorarla y que los gremios consideren la oferta o la acepten.

STMLP

“Esperamos una propuesta que contenga los ejes que venimos planteando de recuperación de poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el aumento de los mismos”, había dicho la semana pasada Oscar de Isasi, secretario general de ATE.

“A pesar de la complejidad del momento, apostamos a seguir profundizando el camino de la recuperación salarial iniciado en estos cuatro años y recuperar lo más rápidamente posible los 30 puntos de poder adquisitivo perdidos en el gobierno de Vidal”, aseguró también el dirigente gremial.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que el gobierno nacional mantiene una pauta inflacionaria del 60% para todo el año. En ese contexto, la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, indicó que lo ideal sería fijar acuerdos salariales semestrales con un piso del 30%.

CABA - DENGUE

Al respecto, Vanina Rodriguez secretaria adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires expresó "Seguimos discutiendo la recuperación y calidad del salario, para que sea retoactivo al mes de enero, y avanzar en esas técnicas tanto de Salud, Educación y del Organismo de Niñez. Ratificar el compromiso por parte del Gobierno el pase a planta permanente para los auxiliares de la Educación de manera organizada. Ese proceso viene bastante realentizado". 

"Valoramos por parte del Gobierno el esfuerzo de la convocatoria de la paritaria, entendemos también la necesidad de readecuar los montos de las asignaciones familiares y de los topes según Nación, y también planteamos fuertemente romper el techo de la pauta Salarial Nacional Docente del 33%", continuó.

Por eso le planteamos al Gobierno Provincial avanzar en un cuarto intermedio para que el lunes puedan volver con una propuesta a la cual podamos llevar a consideración", cerró

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario