Se registró una inflación del 11% en los últimos días de febrero principalmente en la carne vacuna, lácteos y huevos

País 25/02/2023 . Hora: 15:20
Se registró una inflación del 11% en los últimos días de febrero principalmente en la carne vacuna, lácteos y huevos

El objetivo trazado a finales del año pasado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo para llevar la inflación que empiece con 3% a partir de abril luce cada vez más lejano. Solo en el segmento de alimentos y bebidas el incremento de las últimas cuatro semanas tuvo un promedio de 6,8%.

Los datos se desprenden del informe semanal de la consultora LCG en el que se relevan precios de 8000 alimentos y bebidas de cinco supermercados con base en la estructura de Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires en las últimas cuatro semanas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Entre los datos más destacados figura que “por novena semana consecutiva la inflación promedio mensual acelera y se ubica en torno al 6,8%, marcando el mayor valor desde la segunda semana de noviembre”.

EPC COOL

Según el relevamiento, dos de las 10 categorías se encuentran por encima del promedio mensual en los que la carne encabezó. 

¿Cuáles son los alimentos que más han aumentado en Febrero?

TEST VIAJES

-Carne: 11,3%;
-Productos lácteos y huevos, 8,2%;
-Panificados, cereales y pastas, 6,1%;
-Comidas para llevar, 5,8%;
-Aceites, 4,8%;
-Bebidas e infusiones, 4,7%;
-Condimentos, 4,2%;
-Frutas, 3%;
-Azúcar, miel, dulces y cacao, 1,9%.

En tanto,la categoría verduras fue la única que mostró una retracción del 2,4%, en las últimas cuatro semanas. “Carnes continúa siendo la categoría que más aporta al incremento semanal por cuarta semana consecutiva, aunque muy por debajo de los valores anteriores (0,3 pp)”, destacó el informe.

“El porcentaje de productos con aumentos semanales fue 6,7%, por lo que se ubican nuevamente al promedio de las últimas 4 semanas en un 27% de la canasta”, agregaron desde la consultora.

En tanto, si se analiza únicamente la tercera semana de febrero, la suba de precios de los alimentos promedió 0,51%, lo que muestra una desaceleración de 1,25 puntos respecto de la semana anterior (1,8%).

En la última semana, la carne se incrementó en un 1%; panificación, cereales y pastas 0,9%; lácteos y huevos 0,8% y frutas 0,5%, entre otros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario