Con una amplia mayoría, el Consejo Directivo Provincial de ATE aprobó la suba del 40% en los haberes

Provincia 28/02/2023 . Hora: 20:00
Con una amplia mayoría, el Consejo Directivo Provincial de ATE aprobó la suba del 40% en los haberes

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria realizada por el ejecutivo bonaerense con la participación de 54 seccionales

De esta manera, se acordó la suba de 40 puntos en tres tramos: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio. La negociación planteada estipula continuar con la discusión de los haberes en el mes de agosto, aunque incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

EPC COOL

En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento alcanzará el 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2% en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022.

Por otra parte, también se definió el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares estableciendo el techo en 404.000 pesos. En tanto, quedó estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares.

EDELAP

El acuerdo provincial estima que durante el mes de abril se llevará adelante la mesa técnica de salud para continuar profundizando la recuperación salarial del área. El sector auxiliar tendrá su mesa durante la primera quincena de marzo, cuando se aborde la derogación de la resolución 293 y la instrumentación de un pase a planta permanente global y unificado. También se estipula un cronograma para las mesas técnicas de carrera administrativa, aeronáuticos e informáticos.

Por último, el CDP votó la realización de una Jornada Nacional de Lucha con movilización en todo el país con diferentes destinatarios: en la ciudad de Buenos Aires se marchará a la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) para denunciar al sector empresario por su responsabilidad en la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario