Kicillof abre las sesiones del 2023 y busca que se aprueben dos proyectos claves trabados por la oposición

Provincia 01/03/2023 . Hora: 11:27
Kicillof abre las sesiones del 2023 y busca que se aprueben dos proyectos claves trabados por la oposición

Desde las 18 Axel Kicillof dará inició a las sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense. Será su cuarto discurso de apertura en el marco de su casi sellada candidatura a la reelección.

Se espera que haya un importante repaso del programa 6x6, vinculado a obras viales, de educación, de salud e infraestructura.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese marco, se espera que haya alusiones a dos proyectos enviados por el Ejecutivo y que naufragaron en la Legislatura por el rechazo de la oposición.

Uno de ellos es la reforma jubilatoria del BAPRO, que se aprobó en comisiones pero nunca pudo llegar al recinto con quórum dado el rechazo de Juntos y los libertarios. El objetivo de Kicillof es dar marcha atrás con el polémico proyecto de reforma de María Eugenia Vidal que está judicializado. Se trata de un compromiso que asumió Kicillof con La Bancaria. Detrás, la Corte Suprema presiona con los tiempos. No hay mucho margen.

MOSQUITO MLP

El otro proyecto trabado es la reforma del Instituto Biológico de Tolosa, que causó un rápido rechazo de la izquierda. Juntos por el Cambio se plegó a esa postura y tampoco convalidó la iniciativa en comisiones.

TEST VIAJES

El plan de Kicillof y Kreplak es convertirla en una empresa de la provincia para la producción masiva de medicamentos u otros elementos farmacéuticos.

Será, además, el último año con la actual composición en ambas cámaras. El Frente de Todos defiende muchas bancas ya que se renuevan las conseguidas en el 2019, donde el peronismo arrasó en la Provincia de Buenos Aires.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario