Condenaron a 25 años de prisión al autor del crimen del músico platense Alejandro Zelaya ocurrido en el 2016

Judiciales 02/03/2023 . Hora: 07:19
Condenaron a 25 años de prisión al autor del crimen del músico platense Alejandro Zelaya ocurrido en el 2016

El Tribunal Oral en lo Criminal n° 5 de La Plata condenó a 25 años de prisión a Fernando Miguel Bustamante, al ser encontrado culpable de haber robado y asesinado al músico Narciso Alejandro Zelaya (26), en 2016 en el barrio La Granja.

Al debate, que comenzó en diciembre del año pasado, llegaron imputados Bustamante y un menor de edad que estaba con él al momento de ser detenido. Sin embargo, las pruebas recabadas durante la investigación permitieron esclarecer el caso y determinar que el adolescente no tenía ninguna relación con el crimen.

DENGUE PBA

Para los jueces Ezequiel Medrano, Carmen Palacios Arias y Cecilia Sanucci no quedó probado la criminis causae, es decir, matar para ocultar un robo previo. Sin embargo, debido a la modalidad de muerte que se le dio a la víctima y por ser reincidente, los magistrados condenaron al sujeto a 25 años de cárcel, similar al pedido realizado por la fiscal Helena de la Cruz Orsi. Bustamante ya había sido condenado por homicidio y delitos contra la propiedad en 2007, pero en 2013 le otorgaron la libertad condicional.

Segùn indicó el diario Hoy, por su parte, la defensa sostenía un encubrimiento y la absolución por el homicidio, porque lo detuvieron a las horas en la casa dado que la moto robada tenía un lojack, que permitió que fuera rastreada. Sin embargo, nadie le había visto la cara al acusado en el hecho, por lo cual no se podía relatar la secuencia del atraco como para sostener un criminis causa.

MOSQUITO MLP

Mañana mortal

Según la investigación, alrededor de las 8 de la mañana del 30 de marzo del 2016, Zelaya se dirigía en su moto Yamaha BR 125 para ensayar con su banda. En la intersección de las calles 520 y 139, la víctima aguardaba el cambio de un semáforo cuando dos motochorros se colocaron junto a él y lo abordaron para sustraerle su vehículo.

CABA - DENGUE

A pesar de que el damnificado no opuso resistencia, uno de los malvivientes le disparó en la zona del tórax y lo dejó al borde de la muerte. Segundos después del disparo, Bustamante subió al rodado del músico y huyó a toda velocidad. El herido, en tanto, fue llevado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde finalmente falleció.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario