Condenaron al ex juez platense César Melazo en la causa de la Megabanda

Judiciales 06/03/2023 . Hora: 14:52
Condenaron al ex juez platense César Melazo en la causa de la Megabanda

El ex juez de Garantías platense César Ricardo Melazo (61) fue condenado este lunes a 7 años y 10 meses de prisión, acusado de integrar una “megabanda” de delincuentes, policías y magistrados del fuero penal que se dedicaban a realizar “escruches” (robos en propiedades vacías), estafas y asaltos en La Plata.

Según determinó la Justicia, esta organización actuó en varios episodios delictivos por lo menos entre 2010 y 2015. Entre sus miembros también había vínculos estrechos con barrabravas de hinchadas de clubes platenses.

DENGUE PBA

Melazo, quien ingresó a la Justicia a principios de los '90 y se desempeñó casi una década como fiscal, había renunciado a su cargo de juez en lo penal en junio de 2017, cuando comenzaron a apuntarlo por este caso. Lo hizo para evitar ser sometido a un jury (juicio político para magistrados).

Fue detenido el 18 de agosto de 2018 en un enorme operativo que se realizó en su residencia de la localidad de Gorina. Después más de tres meses de audiencias, por las que pasaron más de 250 testigos, este lunes el Tribunal Oral Criminal N° 2 presentó el veredicto para la imputación contra Melazo y los otros acusados.

MOSQUITO MLP

El tribunal consideró a quien se desempeñó como juez de Garantías N° 1 de La Plata como coautor de los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de guerra y encubrimiento. No estuvo presente en la audiencia de lectura del veredicto porque argumentó motivos de salud.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La organización también estaba integrada por el comisario Gustavo Bursztyn, a quien condenaron con 7 años de prisión, y el oficial Gustavo Mena (le dieron 6 años).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario