Cowen confirmó una gran noticia para el Lobo y volvió a pegarle a Pellegrino

Gimnasia 06/03/2023 . Hora: 14:34
Cowen confirmó una gran noticia para el Lobo y volvió a pegarle a Pellegrino
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El presidente albiazul analizó el presente financiero y económico de la institución y en Radio La Red adelantó que "estamos ya cancelando las seis inhibiciones que habíamos heredado, así que Gimnasia en junio va a poder hacer un mercado. En breve se va a poner en vigencia el plan de pagos por lo de Soldano". Recordemos que el Lobo nunca le pagó a Olympiakos de Grecia por el traspaso del atacante y el club europeo reclamó judicialmente vía FIFA y eso provocó, sumado a otras deudas, que durante dos libros de pases no se haya podido incorporar jugadores.

Cowen tuvo tiempo para reflexionar sobre el momento deportivo que atraviesa el club (ganó un solo partido en el certamen y fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la cuarta categoría) y aporvechó para volver a criticar a la anterior gestión y sentenció: "No es fácil, tenemos un equipo con muchos jovenes pero era el desafío y lo estamos cumpliendo. Financieramente estamos bien y económicamente con problemas. El Gimnasia que existió hasta el 2 de diciembre no existe más y hay uno distinto, cumplidor y que se hace cargo de lo que se debe y por eso estamos cancelando deudas" 

COVID MLP

Desde los incidentes que se produjeron frente a Boca en condición de local, donde lamentablemente murió César Lolo Regueiro producto de la represión policial, los organismos de seguridad determinaron que Gimnasia no juegue más en 60 y 118 en horario nocturno. En relación a ese tema el máximo dirigente explicó en AM 910 que "asumimos con el problema en pleno auge y el tema es recomponer una relación (con APREVIDE) pero ese día la gente de Gimnasia se portó muy bien, sino hubiese sido mucho peor. Todo lo que se pueda mejorar y ayudar nosotros nos ponemos a disposición y tenemos buena relación con Aparicio y la idea tratar de volver a jugar en horario nocturno". En esa misma línea Cowen reveló: "Estamos haciendo un montón de obras, vamos a empezar con la vereda perimetral, hay nuevas luces en bosque, hay muchisimos árboles, hubo poda y los ingresos no son tan fáciles. Estamos charlando con el Aprevide para mejorar esa situación y la relación"  

En el final del contacto con Radio La Red se refirió a las diferentes ofertas que recibieron para que la cancha del Lobo tenga un naming y les mandó un mensaje a todos los simpatizantes. "Se le agrega un patrocinador y no se le cambia el nombre al estadio. Lo hizo River, Argentinos, en el mundo se hace y Gimnasia no está en condiciones de rechazar ofertas o de no generar ingresos genuinos. Queremos un modelo de gestión diferente que apunta a eso: a generar nuevos recursos".

EDELAP
Dejar un Comentario