Kicillof pidió una campaña sin atajos y dijo que "el dilema de este año será entre la derecha y los derechos"

Provincia 06/03/2023 . Hora: 12:00
Kicillof pidió una campaña sin atajos y dijo que ”el dilema de este año será entre la derecha y los derechos”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof , abre las Sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que estaba previsto para el pasado 1 de marzo, pero debió suspenderse por el masivo apagón que afectó gran parte del territorio nacional.

Agradeció a los 135 intendentes, con quienes ha articulado su trabajo durante la gestión. Al gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

STMLP

A través del discurso inaugural, el Gobernador expresó: “A esta legislatura le quiero agradecer el respaldo inicial muy importante para el desarrollo de la gestión que encabezo, si bien quedaron proyectos en el camino que considero centrales para la provincia no tengo dudas de que logremos encontrar puntos de acuerdo”. 

EPC COOL

“Hemos gobernado de cerca, con honestidad, austeridad, seriedad y compromiso. No llegamos para durar, llegamos para transformar y darle a la Provincia el proyecto de bienestar, identidad, desarrollo e integración que tanto necesita”.

Sobre el inicio del ciclo lectivo mencionó: “Es una enorme satisfacción que hayan empezado por cuarto año consecutivo las clases el 1 de marzo. Porque en la Provincia de Buenos Aires la educación volvió a ser prioridad y porque en esta provincia, los únicos privilegiados son los chicos y las chicas”. Y continuó “El Estado tiene que ser más presente, más eficiente, más transparente. De ninguna manera los problemas se resuelven con menos Estado, que implica menos derechos. Sin derechos, no hay igualdad de oportunidades. Y sin oportunidades no existe la verdadera libertad.

HIPICO RODA

Mencionó la condena de la Vicepresidenta Cristina Fernandez y enfatizó: "El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina. Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible".

"El dilema que nos plantea este año será entre la derecha y los derechos", enfatizó el Gobernador, donde planteó que pasará en este año electoral y las aelecciones de los votantes. 

"La primera transformación que debemos concretar unidos es la recuperación de los recursos que fueron quitados a las y los bonaerenses. Quiero invitarlos a formar una comisión destinada al reclamo permanente por esos recursos, gobierne quien gobierne. Pido a quienes aspiren a gobernar esta provincia que se comprometan con este justo e histórico reclamo. Por mi parte, pienso seguir defendiendo el federalismo, los intereses de la provincia y los derechos de las y los bonaerenses".

"En estos 3 años la Provincia consiguió récord de desembolsos por parte de los organismos de crédito por casi 750 millones de dólares. Durante la gestión anterior los desembolsos para obra de infraestructura no llegaron ni a los 80 millones de esta fuente". "En materia salarial, se alcanzaron acuerdos con todos los sectores de la Adm. Pública, mejorando sus condiciones luego de la pérdida del salario real que sufrieron entre 2015-2019. Más de 20.000 trabajadores fueron alcanzados por nuestras políticas de regularización del empleo".

En materia de Salud de la Provincia expresó: "Triplicamos las camas de terapia, finalizamos 87 obras y hay 31 en ejecución, se inauguraron 132 CAPS. Se incrementó la planta de los hospitales con 20.026 nuevos profesionales. Implementamos la historia de salud integrada y la receta electrónica".

Como en el inicio del discurso, nombró la importancia de la educación pública en la Provincia: "La educación es una prioridad absoluta de nuestra gestión. En coordinación con los municipios llevamos 148 nuevos edificios escolares finalizados y 400 con refacción integral; 5.116 reparaciones terminadas".

Sobre transporte público y educación: "Extendimos el boleto estudiantil y hoy alcanza a 24 universidades. A lo largo de 2023 avanzaremos en la ampliación escalonada para alcanzar a los estudiantes de nivel terciario y formación profesional". "Creamos el Programa PUENTES que acerca a los municipios nuevas carreras de universidades públicas y da subsidios para infraestructura. ¿De qué meritocracia podemos hablar si no existe igualdad de oportunidades? Hay que acercar la universidad al pueblo".

Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre los créditos bancarios y Cuenta DNI destacó que: "Con más de 6 millones de usuarios transformó la forma en que las y los bonaerenses pagan sus consumos y les permite a los pequeños comercios brindar descuentos. Durante 2022 se realizaron cerca de 300 millones de transacciones por un monto de $1,3 billones". "El Bapro recuperó su rol histórico de banca pública de fomento, una herramienta para el desarrollo productivo y la inclusión financiera de las y los bonaerenses".

El medioambiente, desarrollo sustentable, infraestructura y obras de vialidad: "Quiero incluir el derecho a un desarrollo sustentable con cuidado del ambiente. El presupuesto 2023 quintuplica la inversión en gestión del ambiente respecto a 2019. Además, Mi Provincia Recicla incluye el primer plan provincial de saneamiento de basurales a cielo abierto".

"Transitamos una de las etapas con mayor inversión en infraestructura, en conjunto con Nación y los municipios. La obra pública no solo tiene como objetivo solucionar problemas estructurales sino que genera un impacto positivo sobre la actividad económica y el empleo".

"Obras de vialidad: se realizaron 61 obras en ruta a lo largo de 1.303 km, estamos interviniendo 3.900 km de caminos rurales, se realizan obras para la transformación de rutas en autovías en 631 km, y hasta 2022 se pavimentaron 11.000 cuadras".

Municipios bonaerenses: "Financiamos una cantidad inédita de obras para los 135 municipios, sin importar si están gobernados por nuestra fuerza política o no. Se aprobaron más de 1.400 proyectos por $127.000 millones hasta 2022 y se proyecta para 2023 una inversión de $45.000 millones".

"Con el Programa Mi Escritura Mi Casa se entregaron 77.000 escrituras en el periodo 2020-2022. En estos años a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana ampliamos las obras de urbanización a más de 100 barrios populares en 49 municipios y estamos llevando adelante 159 obras. Desde el Ministerio de Desarrollo realizamos mejoras habitacionales en 103 municipios".

La seguridad es uno de los problemas estructurales de nuestra Provincia. La experiencia del gobierno anterior demostró que no existe ninguna estrategia de comunicación que pueda reemplazar la falta de una verdadera política de seguridad. "Quiero destacar también el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en el ámbito rural cuyos resultados ya se están viendo en decenas de Comandos de Prevención Rural y también hemos entregado más de 200 camionetas de patrulla rural". "La mejora de la infraestructura penitenciaria es una política de seguridad. Por eso, nos propusimos construir 12.000 plazas carcelarias en cuatro años".

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Temporada de verano en la Provincia: "Culminamos una temporada de verano imponente, que es récord en los últimos 10 años superando los 16 millones de visitantes y es producto del enorme esfuerzo del pueblo de la PBA. También de la planificación estratégica junto al Gobierno Nacional y los municipios". "Distintas políticas permitieron asegurar el descanso y el entretenimiento. Los viajes de fin de curso de la PBA impulsan el turismo contraestación y ya alcanzaron a 120.000 estudiantes. También #ReCreo, el apoyo a fiestas populares, el operativo de Sol a Sol y el programa FINDE".

Destacó los proyectos a mediano plazo que van a permitir la generación de riquesa en la provincia, donde quiere "entrar en una etapa" de trasnformacione sprofundas en lo que resta del 2023, "Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para impulsar la licitación del Canal de Navegación Magdalena. Es una obra estratégica para el desarrollo de la PBA y, ante todo, un acto de soberanía, ya que nos permitirá contar con una salida directa al mar".

"El impulso a la producción de hidrocarburos off shore es otro asunto vital para el desarrollo de nuestra provincia. Nuestro compromiso es que se respete toda la normativa vigente y los más altos estándares para garantizar el cuidado del ambiente". "Otro proyecto clave es el Gasoducto Néstor Kirchner, que llegará hasta Salliqueló. Dará mayor disponibilidad energética, potenciará nuestra industria petroquímica impulsando la producción provincial, y permitirá ampliar la red de gas domiciliario".

El Gobernador terminó su discurso nombrando la labor junto al Gobierno Nacional, donde harán un plan de ampliación y mejora d elas autopistas y autovías d ela Provincia de Buenos Aires.

Y destacó que en la Provincia y en Argentina hay mucha necesidades por resolver, por ello dijo "Los invito a que sigamos avanzando por un Derecho al Futuro". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario